_
_
_
_
_

Wenger: “Tenemos que atacar”

El técnico del Arsenal cumple 200 partidos en la Champions y desea ganar por primera vez al Barça en el Camp Nou

Arsene Wenger.
Arsene Wenger.Manu Fernandez (AP)

Cumple Arsene Wenger 200 partidos en la Champions League este miércoles en el Camp Nou (20.45) y lo hace en busca de un milagro. Nunca en sus 20 años en el banquillo de los ‘gunners’ le ha ganado al Barcelona en su estadio y jamás ha logrado eliminarlos, así que darle la vuelta a la eliminatoria y remontar el 0-2 de la ida parece poco menos que una misión imposible. Ocho veces ha jugado contra el Barcelona y siete ha perdido, incluida la final de la Champions del 2006 en París.

“Tendremos que jugar con una defensa muy sólida, dominar el juego y atacar, porque necesitamos marcar dos o tres goles. Eso nos gusta y aunque sabemos que estadísticamente no tenemos muchas opciones, trataremos de aprovecharlas al máximo. Estoy convencido de que los jugadores están convencidos de hacerlo, y saben que hemos de dar algo especial. No somos los favoritos, pero está más abierto de lo que la gente piensa”, dice el técnico francés, que no cree que por su trayectoria, la justicia poética del fútbol le deba una noche de gloria en el Camp Nou. “No, el fútbol no me debe nada, soy yo el que le debe todo al fútbol” dijo.

Cuando llevas mucho tiempo te cuestionan, pero yo no puedo poner en duda mi dedicación. Y estoy convencido que aporto más ahora que cuando llegué

Wenger dedicó buena parte de la rueda de prensa a justificar el momento delicado por el que pasa, tras 20 años en el banquillo de los ‘gunners’. “No dudo de mi motivación. ¿Qué ha cambiado? En el club, muchas cosas. Desarrollé el club sin recursos económicos externos. Cuando pienso en el primer día, pienso en que hemos avanzado sin dinero de nadie, sólo con la calidad del trabajo”, asegura. Y admite: “Cuando llevas mucho tiempo te cuestionan, pero yo no puedo poner en duda mi dedicación. Y estoy convencido que aporto más ahora que cuando llegué. No soy una persona que cuide su imagen, soy honesto y me he dedicado con un compromiso sincero y total”. Es consciente de que entre los aficionados ha crecido un fuerte movimiento de crítica, ahora que en poco menos de dos semanas ha perdido casi todas las opciones a ganar la Premier League, ha sido eliminado de la FA Cup y está muy cerca de ser eliminado de la Champions. “No quiero entrar en este debate sobre las críticas de los seguidores. Pero siempre podre decir que di lo mejor de mí”.

Por último, habló de Iniesta: “Es uno de los genios del Barcelona. Estaba en la academia con Arteta y cuando fichamos a Mikel me dijo que en La Masia todos decía que si no llegaba Andrés al primer equipo, nadie llegaría. Si no consiguió el Balón de Oro es porque estaba Messi un punto por encima suyo”, explicó el técnico en la que puede ser la penúltima comparecencia en la sala de prensa del Camp Nou como técnico del Arsenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_