El Barça abre expediente a los socios del vuelo a Gijón
“¿Por qué la afición en los viajes os molesta?”, les cantaron a los futbolistas una quincena de seguidores
La Comisión de Disciplina del FC Barcelona, reunida este lunes, ha acordado la incoación de un expediente disciplinario a los socios que participaron del incidente que ocurrió en el interior del avión que llevaba a los jugadores del primer equipo a Gijón el pasado 17 de febrero. Un grupo de seguidores, pertenecientes al grupo Seguiment FCB, convirtió el desplazamiento de la plantilla en un acto reivindicativo. Por eso ahora, el club ha decidido nombrar a un instructor, el miembro de la Comisión de Disciplina Alejandro Tintoré, para tramitar el expediente, investigar los hechos y dictar la resolución oportuna.
Aquellos socios profirieron cánticos en los que acusaban a los futbolistas de menospreciar e ignorar a la afición en los vuelos y en las gradas de los campos donde juega el Barcelona y ellos están presentes. “¿Por qué, por qué la afición en los viajes os molesta y en los campos no venís a saludar? Por qué, por qué el escudo que lleváis no merecéis”, fue uno de los versos. Además, se oyó algún que otro grito que etiquetaba a los jugadores de “mercenarios”, según se advertía en un vídeo que los propios aficionados del Barça grabaron –está prohibido hacerlo– y se encargaron de distribuir por las redes sociales.
La citada comisión de disciplina se ha reunido con el responsable de seguridad del club para coordinar sus actuaciones con vista a los próximos partidos. Además, advierte el comunicado del club, que “actuará con la máxima contundencia contra aquellos que ponga a la venta su abono, conducta que es constitutiva de una infracción prevista en los Estatutos y que puede conllevar la pérdida de la condición de socio”.
En el vídeo que los socios de Seguiment FCB grabaron se aprecia cómo uno de los representantes de los 16 aficionados en cuestión –en el vuelo viajaban 60 seguidores del Barcelona junto al equipo, cuerpo técnico y directivos del club– entrega al delegado del equipo una camiseta firmada por 14 socios y un comunicado al resto de aficionados. En la carta se puede leer: “No somos clientes del club, somos el club. Cuidemos La Masia de los socios”. Y se justifica el regalo al equipo como acto de protesta: “Hoy no os pedimos nosotros que nos firméis una camiseta, os entregamos una firmada por un grupo de socios”, se explica en el comunicado. “Fotos sí, seguratas no”, gritaban los socios durante el vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.