El Barça gana al Rhein Neckar y se mete en cuartos de final por la vía directa
Gonzalo Pérez de Vargas catapulta al equipo azulgrana (26-20) que evita la eliminatoria de octavos
El Barcelona Lassa se clasificó directamente para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Rhein Neckar Lowen alemán por 26-20 y acabar primero del Grupo B. Gonzalo Pérez de Vargas cuajó una actuación memorable con 22 paradas que desactivaron el ataque alemán, especialmente en la primera parte del partido.
BARCELONA, 26; RHEIN NECKAR, 20
Barcelona: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (2), Gurbindo, Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Viran Morros, Sigurdsson (5) -siete inicial-; Jallouz (6), Lazarov (6,2p), Syprzak, Noddesbo, Sarmiento (1), Jicha (2), Ariño y Saric.
Rhein-Neckar Lowen: Ristovski (Appelgren p.s.); Groetzki, Keinkind (4), Baena (2), Mensah Larsen (1), Knerr (3), Sigurdmannsson (1) -siete inicial-; Ekdahl Du Rietz, Gensheimer (2, 1p), Schmid (6,2p), Pekeler, Petersson (1), Guardiola y Gerdon.
Parciales: 5-3, 9-6, 11-10 (descanso), 16-12, 20-15 y 26-20.
Árbitros: Martin Gjeding (Din.) y Mads Hansen (Din.). Exclusiones: Syprzak (m.19), Jallouz (m.39) y Viran (m.45) por el Barcelona.
Encuentro correspondiente de la 14ª y última jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana. 4.814 espectadores.
El Barcelona, como primero de grupo, no tendrá que disputar la eliminatoria de octavos de final y, además, en los cuartos de final que deben disputarse a partir del 20 de abril, el equipo de Xavi Pascual tendrá el factor campo a favor.
La actuación del guardameta azulgrana, junto a la efectividad de Jallouz en la primera mitad (cinco tantos) y Lazarov en la segunda (seis tantos), y los contragolpes de Gudjon Sigurdsson, frenó al líder de la Bundesliga. El central Andy Schmid y el lateral noruego Reinkind fueron los más acertados en el Rhein Neckar. Su máximo goleador, el lateral Gensheimer, con molestias físicas, apenas jugó.
Sorprendió el equipo inicial de Nikolja Jacobsen, sin Schmid y Gensheimer, sus dos máximos goleadores, y sin el meta internacional sueco Appelgreen. Jacobsen buscó un choque trabado a pocos goles y ritmo lento de juego para frenar los contragolpes azulgrana, una táctica que le dio resultado en la primera vuelta en Mannheim en un partido que ganó el Rhein Neckar por 22-21.
Los lanzamientos de Jallouz, recuperado de un esguince de tobillo, y los contragolpes de Sigurdsson y Víctor Tomás desarbolaron la defensa alemana (9-5). Schmid entró en el eje del ataque alemán y aceleró el ritmo del juego y el Barcelona acusó la exclusión de Syprzak (9-10). Lazarov y Jicha reactivaron el ataque azulgrana (11-10). El principal revulsivo del Barcelona fue su portero, Gonzalo Pérez de Vargas, con ocho paradas en el primer tiempo y 14 en el segundo. Lazarov y Raúl Entrerríos potenciaron el ataque del equipo de Xavi Pascual, que obtuvo su máxima ventaja (19-12) y encarriló la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.