Simeone: “El PSV es lindo de ver, nosotros somos diferentes”
El técnico del Atlético prepara un partido sobrio y Griezmann asegura que no se come la cabeza por no marcar
El ascensor que conducía a la sala de prensa del Philips Stadion se convirtió por un momento en un cubículo terapéutico. Simeone, Germán Burgos y el preparador físico, el Profe Ortega, trataban de animar a Antoine Griezmann antes de que este hiciera acto de presencia ante los medios. "¡Vamos Antoine, que cuestas 100 palos!", le exclamó Ortega, quizá intuyendo que a Griezmann fuera a ser cuestionado por su sequía de cinco partidos sin marcar.
Tímido, con el tono bajo, efectivamente, el delantero francés tuvo que hablar de su falta de gol. "Lo más importante es ayudar al máximo al equipo, trabajar, el gol vendrá, tengo ganas de marcar, pero no me como la cabeza gol". Cuestionado por el juego de los últimos partidos del equipo, Griezmann volvió a centrarse en el gol: "Nos faltan goles, todo el esfuerzo defensivo es bueno, también creamos ocasiones, yo mismo llevo varios partidos sin marcar, hay que seguir sin intentándolo, confiar en uno mismo y en los compañeros".
Nos faltan goles, todo el esfuerzo defensivo es bueno" Antoine Griezmann
Finalizada la comparecencia de Griezmann entró en escena Simeone, que se escudó en la complejidad de los rivales para explicar parte de ese juego que no acaba de convencer: "Estamos en un momento bueno, venimos de ganar dos partidos y empatar con el Villareal. Fueron partidos complejos por los equipos a los que nos enfrentamos, siempre con características distintas". La mejora en el juego por el momento no pasa en darle la titularidad a Óliver Torres: "Tiene posibilidades de jugar como todos los chicos y juega siempre que las características se ajusten a lo que creemos mejor para el resultado del partido. Todos los caminos que existen en el fútbol son buenos si los resultados lo son".
Augusto, en el posible once
La visión del fútbol de Simeone y de su Atlético quedó reflejada en uno de los análisis que hizo del PSV. "Son un equipo valiente, visualmente lindo de ver, nosotros somos diferentes, pero con ilusión e historia". "El rival será muy duro, tienen buen repliegue, y bastantes situaciones ofensivas, pelota parada, disparo de media distancia. Guardado ve muy bien las diagonales de los extremos...".
Para enfrentarse al PSV piensa en un centro del campo formado por Saúl, Koke, Gabi y probablemente Augusto Fernández, recuperado mucho antes de tiempo de su rotura parcial de ligamentos: "Se entrenó el viernes y el sábado y solo lleva 20 días sin jugar, que no es mucho. No sé si jugara 60 o 20 minutos, pero está para jugar y por eso ha venido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.