Cargas de potencia en mitad de temporada pensando en la Roma
Zidane quiere elevar la resistencia al esfuerzo para que el equipo aguante todo el partido realizando una presión elevada


Inspirado en la escuela italiana, Zinedine Zidane ha concebido una idea sobre cómo preparar al Madrid para afrontar los meses decisivos de la temporada. Consiste en aprovechar las semanas sin competición, consecuencia de la prematura eliminación de la Copa, para realizar una suerte de pretemporada. Durante las últimas tres semanas el nuevo técnico sometió a los jugadores a intensas sesiones de entrenamiento físico, sin balón. Las fuentes consultadas en el club refieren arduos programas de “carga de potencia”. Pesas y velocidad. Como solían hacer hace 20 años todos los clubes. O como hace el profe Ortega en el Atlético de Madrid.
Zidane afirma que pretende lograr que el equipo aguante 90 minutos al 80%. En lugar de poner a punto a los velocistas para que realicen esfuerzos esporádicos al 100%, se ha concentrado —dicen— en elevar el grado de resistencia al esfuerzo para que el equipo sea capaz de aguantar todo el partido realizando una presión elevada, en campo contrario. Normalmente, los entrenadores de la escuela española preparan estos planteamientos con simulaciones, de modo que los aspectos físicos, técnicos y tácticos del adiestramiento se integran en un solo juego análogo a la competición. Zidane no transita ese camino. Su estrategia resulta novedosa. Tanto en la plantificación de los esfuerzos como en la asignación de los descansos, verbigracia los dos días de reposo obligatorio que impuso a la plantilla tras la última jornada de Liga.
El objetivo primordial de Zidane es llegar al partido de ida de octavos de la Champions, contra la Roma el próximo 17, coincidiendo con el pico de productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































