_
_
_
_
_

Zidane: “Estoy orgulloso del partido de mis jugadores”

“Es cierto que nos faltan muchos puntos y que contaba con el triunfo, pero no puedo reprocharles nada”, aclara el entrenador del Real Madrid

Rafael Pineda
Zidane, en la banda del Villamarín.
Zidane, en la banda del Villamarín.CRISTINA QUICLER (AFP)

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, sigue sin conocer la victoria en el Benito Villamarín. Ahora como primer entrenador del Madrid. El francés analizaba el empate cosechado ante un Betis que ha renacido en los dos últimos encuentros con sus igualadas frente al Villarreal y los madridistas. “Creo que nos ha faltado iniciar bien el partido. Sabía que el Betis iba salir muy fuerte. Pero después de esos 15 minutos, hemos tenido ocasiones de sobra para conseguir el triunfo. Nos ha fallado la portería”, afirmaba el entrenador del Madrid, quien reconocía que la entrada de Danilo por Carvajal no se debía a ninguna molestia del lateral español. “Estaba bien, lo habéis podido comprobar en la segunda mitad”, afirmó.

A Zidane se le preguntó si este empate en el Benito Villamarín suponía decir casi adiós a la Liga. “Nosotros vamos a seguir con nuestra línea de trabajo. Hemos perdido dos puntos, pero he visto muchas cosas buenas en el equipo. La Liga la vamos a pelear hasta el final”, explicó el francés, contento con el estado físico de sus jugadores: “He visto muy bien al equipo en este apartado. Afrontamos la tercera semana de trabajo y vamos a seguir igual, en esta línea. Repito que estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores. Estoy orgulloso de lo que han hecho y solo nos faltó marcar el segundo gol y tener algo más de puntería”, añadió.

Con respecto a James, que sustituyó a Bale, el entrenador también se mostró satisfecho con el rendimiento del colombiano. “Se tenía que mover de la banda hacia el centro porque yo se lo dije. Estoy muy contento con su partido”, aclaró Zidane, quien explicó por qué no hizo los tres cambios: “No lo he visto oportuno y ya está”. Sin embargo, las buenas palabras de Zidane no tranquilizaron a James, que tras el partido respondió a sus críticos. “Sé cuidarme y jode que duden de mí. Que no me cuido, que estoy gordo... Eso jode mucho. Le debo mucho al fútbol y esas cosas dejan mal a uno. Siempre entreno a tope, soy un gran profesional. No hay duda de que lo quiero dar todo. Lo que se dice de que salgo por la noche es todo mentira”, se defendió el colombiano ante la prensa.

"Hemos perdido dos puntos, pero he visto muchas cosas buenas en el equipo"

 “Hemos competido de manera fantástica ante un Madrid muy sólido. No es que el Madrid no haya tenido su día, es que hemos trabajado a un enorme nivel”, afirmó, por su parte, Juan Merino, entrenador provisional del Betis. “Soy un empleado del club y me muevo con las ideas que me dijo mi padre, las de la humildad el trabajo y el sacrificio. No conozco otra fórmula para triunfar en la vida”, explicó el técnico al hablar de su continuidad en el banquillo vediblanco.

“Menos por el empate, creo que hicimos un buen partido. Queda feo decir que echamos de menos a nuestro compañero Bale con la plantilla que tiene el Madrid”, afirmó Marcelo, uno de los capitanes de la plantilla del Madrid. “Es cierto que la Liga está muy difícil, pero en este partido contra el Betis hemos merecido ganar”, destacó por su parte Pepe. “Vamos asimilando poco a poco las ideas de Zidane. El Betis metió un gol afortunado y los hemos embotellado en la segunda parte, pero nos ha faltado marcar en las muchas ocasiones que tuvimos”, aclaró el central del Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_