Suma y sigue de Sharapova
La rusa bate a Davis (6-1, 6-7 y 6-0) y es la cuarta tenista en activo que llega a las 600 victorias
Campeona en 2008, Maria Sharapova tiene una espinita clavada con el Abierto de Australia. En 2007 alcanzó la final, pero entonces se interpuso entre ella y el trofeo Serena Williams, que también lo haría el año pasado; y en 2012, la que le privó del grande australiano fue Victoria Azarenka, que repitió éxito un año más tarde. En ningún otro major se ha quedado tantas veces a las puertas de la victoria la rusa, que ahora avanza (6-1, 6-7 y 6-0 a Lauren Davis) y en los octavos se encontrará con Belinda Bencic, una de las promesas del circuito, instalada ya en el 13º peldaño de la WTA a sus 18 añitos.
De las jugadoras actuales, solo Serena (740), su hermana Venus (711) y Jelena Jankovic (613) han superado esa barrera
Al igual que otras de las más fuertes, Sharapova sufrió problemas físicos en el arranque de temporada. Unas molestias en el antebrazo izquierdo le obligaron a renunciar en Brisbane, la rampa de lanzadera para el Open de Australia. Sin embargo, parece que ya no hay rastro del dolor, porque Masha está resolviendo sus partidos sin mayor contratiempo, por más que Davis le arrebatase anoche un set. Frente a la estadounidense, bastó con una lluvia torrencial de ganadores (44, por 13 de su rival) y su autoridad con los primeros servicios (solo cedió 10 puntos, 37/47).
Un triunfo más, se podría decir, de no ser porque significó la victoria profesional número 600 de Sharapova. Desbancada hasta el quinto escalón del ranking (le han adelantado Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska), la rusa se pudo dar una alegría ayer, al lograr una cifra al alcance de muy pocas. De hecho, solo 16 tenistas la han conseguido; de las que siguen en activo, tan solo pueden presumir de la marca Serena Williams (740), su hermana Venus (711) y Jelena Jankovic (613).
Sharapova, de 28 años, solo ha podido llevarse en las últimas siete temporadas dos grandes (Roland Garros 2012 y 2014) y desde atrás comienza a empujar una hornada (Muguruza, Bencic, Keys...) que poco a poco le está perdiendo el respeto a ella y a Serena, las dos grandes referencias del circuito femenino durante la última década. Ahora, en Melbourne, todo hace indicar que las dos chocarán en los cuartos. Mientras tanto, Masha suma y sigue.
Resultados. Cuadro masculino: Roberto Bautista, 6-4,7-6 y 7-5 a Marin Cilic; Novak Djokovic, 6-1, 7-5 y 7-6 a Andreas Seppi; Roger Federer, 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 a Grigor Dimitrov; Kei Nishikori, 7-5, 2-6, 6-3 y a Guillermo García López; Jo-Wilfred Tsonga, 6-4, 7-6 y 7-6 a Pierre-Hugues Herbert; David Goffin, 6-1, 3-6, 7-6 y 7-5 a Dominic Thiem; Gilles Simon, 6-3, 6-2 y 6-1 a Federico Delbonis. Cuadro femenino: Serena Williams, doble 6-1 a Daria Kasatkina; Agnieszka Radwanska, 6-4 y 6-0 a Monica Puig; Belinda Bencic, 4-6, 6-2 y 6-4 a Kateryna Bondarenko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.