_
_
_
_

“Ha sido un canastón”

Felipe Reyes considera que el Barcelona supo aprovechar los errores del Madrid y Navarro enfatiza la mentalidad de su equipo

Robert Álvarez
Navarro, ante Ayón.
Navarro, ante Ayón.JAVIER SORIANO (AFP)

“Ha sido un canastón”. Así definió Felipe Reyes la acción que decidió el clásico, la canasta sobre la bocina de Justin Doellman. “Hemos hecho una primera parte muy buena, jugando muy serio. Pero hemos cometido errores y ellos los han sabido aprovechar”, contó el capitán del Madrid. “Han conseguido lo que querían: llegar a un final igualado. Y se han llevado la victoria porque he fallado un tiro libre y han conseguido esa última canasta, un canastón”.

Juan Carlos Navarro solo pudo jugar un par de minutos durante el segundo tiempo debido a un golpe. Exultante, el capitán blaugrana, restó importancia a su lesión. “Esperemos que solo haya sido el golpe, pero no podía seguir. De todas formas ha ido mejor porque el equipo ha funcionado muy bien en la segunda parte. No hemos perdido el control del partido a pesar de la desventaja que hemos llegado a acumular Es muy importante haber ganado, porque es un clásico y porque las victorias van a estar muy caras, por ejemplo creo que el Caja Laboral ha ganado hoy al CSKA. Hay que asegurar en casa”.

Hemos sido valientes en la última jugada para buscar esa acción, y nos salió bien” Xavi Pascual

Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, analizó: “Ha sido un partido muy bueno para el espectador. Hemos mantenido la calma en la segunda parte, pensando en las cosas que debíamos hacer bien en lugar de lamentarnos por los errores. Hemos tenido menos pérdidas, algo que nos ha condenado en la primera parte, y hemos mejorado un poco en el rebote. Hemos sido valientes en la última jugada para buscar esa acción, y nos salió bien”.

Pau Ribas enfatizó la importancia de la victoria y la manera en que se produjo. “Da mucha moral ganar con una última canasta así. Pero, sobre todo, hemos hecho un partidazo en cuanto a la mentalidad que hemos demostrado durante la segunda parte para remontar tantos puntos”.

Reyes apeló a la importancia de todos los partidos que le quedan al Real Madrid en el Top 16. “Ya dije antes de este partido que era clave hacerse fuerte en el Palacio. Nos vamos fastidiados por perder en el último segundo. Hemos merecido la victoria, pero hay que darles la enhorabuena. Ahora tenemos que ganar los partidos que nos quedan en casa y ganar también alguno fuera. Tenemos que estar muy bien. Es una pena haber dejado escapar este partido en casa. Pero es el principio, pueden pasar muchas cosas”.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_