Las chicas de Oca, a semifinales
España vence a Rusia (12-8) y se medirá con Holanda pensando en revalidar el título europeo

España ha vencido a la selección de Rusia (12-8) en una demostración de solvencia táctica y mañana (15.45 h., Teledeporte) disputará con Holanda por una plaza en la final del Europeo de Belgrado 20126, en lo que será una final anticipada, la repetición del último partido del pasado campeonato de Europa jugado en Budapest hace dos años. Las chicas de Miki Oca, que encajaron dos goles en los primeros tres minutos de partido, un desastre en el arranque en el que perdieron dos superioridades consecutivas y marraron los cuatro primeros lanzamientos, demostraron por qué defienden título europeo, tomaron aire y se soltaron, ellas y el brazo, para endosarle un parcial de 8 a 0 demoledor, jugando un waterpolo perfecto, que sentenció el encuentro. (2-2, 0-5, 2-1, 4-4)
Atacando en ocasiones nadando rápido, sabiendo tener paciencia si era menester, en acordeón, con dos boyas, solo con Maika García demostrando por qué es la mejor, sin nadie como referente, jugando a los postes o rompiendo, España arrasó a la siempre sorprendente selección rusa, que naufragó en medio de una tormenta. Laura López, en tres ocasiones, Pareja, Anna Espar (2), Bea Ortiz, Peña y Forca han encadenado un gol tras otro, después de que España ha empezado a mover la pelota mediado el primer cuarto de forma imparable y no haya dejado de hacerlo hasta mediado el tercero. Para entonces, ya no había replica posible en la pileta por parte de las rusas y el partido estaba sentenciado. A España, que defendió muy bien y mejoró porcentajes en el hombre de más respecto al partido de ayer contra Italia, -ha firmado cinco goles de nueve superioridades en ataque- se le adivina un margen de mejora que necesitara esta tarde contra Holanda, pese a su buen partido contra Rusia. Será el tercer partido en tres días. La ventaja es que Oca cuenta con un buen fondo de armario en el banquillo ya que están respondiendo todas las seleccionadas a las exigencias.
En California, durante la disputa del Torneo de Navidad disputado a finales de diciembre, las chicas de Oca le ganaron dos partidos a las holandesas, claras favoritas para hacerse con la victoria en este europeo y, al tiempo, conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Un buen presagio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































