Todo está en los libros
"El unicornio, Alejandría, Aldana de Alcazarquivir, Kim de la India, Samarkanda, Santa Teresa y Boabdil, Ítaca, la muralla china, las minas del rey Salomón, flores del mal y gatopardos, y caminos de perfección, todo está en los libros..." decía la canción compuesta por Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz para un programa sobre literatura que se emitía en España en los años 80 en Televisión Española.
Por aquel entonces, sin una Wikipedia que consultar para resolver quién tenía razón en una discusión, la referencia eran los libros. Guillermo Ortiz, en un ejercicio de nostalgia, didáctica e ironía, recoge en Todo lo que siempre quiso saber sobre deporte para ejercer su curiosidad (Debate) un compendio "atlético y liviano" de datos, informaciones y anécdotas que permitirán al lector estar a la altura en tertulias deportivas de alto nivel.
Imagínense por un momento revolviendo el café en la charla posterior a una agradable comida y ofreciendo temas de conversación como, por ejemplo, las grandes enemistades de la historia del deporte, o las pruebas que incluye un Decatlón o un Pentatlón moderno, o las primeras retransmisiones deportivas de las grandes cadenas de televisión, o los primeros dopajes de la historia -los de la Grecia antigua- o las diferencias entre lo que es falta y lo que no en el rugby. Pues todo esos datos y muchos más están en Internet, claro, pero también en los libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.