La defensa de Griezmann
Ante la sanción de la FIFA prohibiéndole fichar, el Atlético arbitra medidas para blindar a su estrella de la amenaza de ofertas
La política de contrataciones que ha ejecutado el Atlético de Madrid en los últimos meses, orientada a rejuvenecer el plantel (Carrasco, Correa, Vietto, Kranevitter, Santos Borré), es la primera parte del plan de prevención ante la sanción de la FIFA de no poder fichar durante un año. La segunda línea de actuación tiene que ver con la preservación de los activos del plantel más codiciados en el mercado. Desde hace tiempo, Antoine Griezmann encabeza esa lista de jugadores que debe proteger la dirigencia ante la atracción que despierta entre los grandes clubes de Europa. Antes de que concluyera la temporada pasada, Griezmann aceptó un considerable aumento de sueldo a cambio de elevar su cláusula de rescisión a los 80 millones de euros. El objetivo de los dirigentes rojiblancos era evitar que el verano se convirtiera en un culebrón alrededor de su figura ante el interés del Chelsea, Manchester United, Manchester City, París Saint Germaín y Bayern de Múnich.
La primera parte de la temporada ha confirmado y revalorizado a un jugador en plena evolución, del que sus técnicos dicen que no tiene techo. “Tiene velocidad, cabezazo, disparo, buenas diagonales...”, dice Simeone. “Es un jugador muy completo. Y a eso le ha agregado algo que seguramente le dieron sus compañeros, el trabajo y el club, que es consistencia, que es tener un futbolista que ya es un hombre dentro del campo de juego. Es un chico que ya está dentro de los que vienen trabajando con nosotros hace mucho tiempo y muestra con su esfuerzo que el talento es algo importantísimo, pero sin el trabajo el talento no es posible”.
Los 16 goles y las cuatro asistencias que suma Griezmann entre todas las competiciones y el aumento de su importancia en el sistema del seleccionador francés Didier Deschamps mantienen a la expectativa los clubes ya interesados en su contratación, a los que se ha sumado el Barcelona. El cuerpo técnico azulgrana observa en Griezmann a uno de los pocos futbolistas capaces de plantearle una competencia sería al tríptico que conforman Messi, Neymar y Luis Suárez. Griezmman garantizaría que la displicencia no se apoderase de un trío que, a veces, juega muy sobrado.
Otro aumento de sueldo
Tras conocerse la sanción de la FIFA, los dirigentes del Atlético no han sido ajenos al planteamiento de lo delicado que sería que, sin la posibilidad de fichar, uno de los clubes mencionados piense abordar el fichaje de Griezmann abonando la cláusula de rescisión. “Pelearíamos para que se quedara”, responden sin dudar en los despachos del Calderón. El diario Asdesveló recientemente que el club negocia elevar su cláusula hasta los 100 millones de euros, un nuevo aumento de sueldo, y el compromiso del futbolista de no escuchar ofertas en dos años. “Estamos trabajando en ello, aunque la cláusula actual ya es muy alta”, admiten en el Atlético, que también sabe que habrá otros jugadores como Oblak, Godín, Koke o Saúl por los que llegarán ofertas.
Griezmann formará el ataque junto a Vietto en Las Palmas. Si hace un año, los castings eran para ver quién jugaba con Mandzukic, ahora lo son para detectar cuál es la pareja ideal del goleador francés. “Siempre vi en él a un jugador que necesita libertad absoluta, debido a que tiene un gran trabajo físico, se acomoda bien a las necesidades donde puede lastimar a los rivales. Por las características que tienen él y Vietto juegan sobre la velocidad más que nada. Jackson es más de área para definir, aunque juega muy bien de espaldas, como Vietto. Torres es más de contragolpe”, analiza Simeone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.