_
_
_
_

Zidane: “A James e Isco hay que darles cariño y confianza”

El entrenador del Real Madrid piropea a los eclipsados por Benítez y dice que no puede permitirse un equipo en el que haya tres que no defiendan "Cristiano es más que intransferible", asegura

Zidane, durante la rueda de prensa.Foto: atlas
Eleonora Giovio

Zinedine Zidane está más feliz que una perdiz. Dice que está contento, que se siente fuerte porque ve a un grupo con una gran calidad, motivado y con ganas de trabajar. “Esta noche voy a dormir muy bien. Lo que quiero es que empiece ya el partido”, comentó esta tarde en la sala de prensa de Valdebebas. Mañana debuta contra el Deportivo, con todos los jugadores disponibles. No quiso adelantar el once, sólo confirmó que arriba jugarán Bale, Benzema y Cristiano.

Le dio mimos a Isco y James, dos de los jugadores eclipsados por Benítez. “Son muy buenos, son jugadores importantes y hay que darle cariño y confianza”, comentó. “Como a todos”, añadió destacando la importancia del grupo. “Para mí eso es lo más importante, somos 25 y no pueden jugar todos. Es el mensaje que les estoy transmitiendo. En mi experiencia de jugador fue así, el que gana siempre el grupo”, explicó Zidane con una sonrisa de oreja a oreja y convencido de que, con trabajo, es imposible que las cosas salgan mal.

Más información
¿Qué tareas le esperan a Zidane?
El dilema de Zidane
Zidane preside la romería de Reyes en Valdebebas

“Le decía antes a Karim: ‘madre mía que calidad tenéis’. No pierden el balón, cuando hacemos una posesión es difícil quitárselo, tenemos una calidad tremenda. Es un placer verlos”, analizó el nuevo técnico del Real Madrid. Dijo que no habrá salida en el mercado de invierno porque él no quiere y que Cristiano Ronaldo es “más que intransferible” mientras él esté sentado en el banquillo. “Es el alma de este equipo y del madridismo. Pocas cosas le voy a decir, sus números hablan solos. Yo sólo quiero que esté contento y a gusto”, comentó.

Confirmó que jugará por la banda izquierda escoltando por Bale y Benzema. ¿Y el dichoso equilibrio? ¿Conseguirá que se impliquen en las tareas defensivas?, le preguntaron. “Cuando no tenemos el balón, vamos a trabajar todos, voy a transmitir ese mensaje, esa es mi idea. No puedes tener a uno, dos o tres que no defienden. Y cuando tenemos el balón, a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón”, dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_