Paco Jémez: “Pido perdón a mis jugadores, son de Champions”
El técnico del Rayo, que el otro día dijo que el equipo no parecía de Primera en muchas cosas, se felicita por el buen trabajo de sus futbolistas Simeone valora "correctamente" el debut de Augusto Fernández y Kranevitter
La intensidad del Rayo ahogó al Atlético de Simeone. No le pilló de sorpresa al equipo rojiblanco, que recientemente en Liga salvó otro choque eléctrico en Vallecas en la recta final. “En el primer tiempo nos costó más”, asumió Simeone después del partido. “En el segundo tuvimos más decisión, más resoluciones de mitad de cancha para adelante, mejores decisiones para presionar o combinar”, detalló el argentino, que utilizó el duelo de Copa para darle la titularidad a Augusto Fernández y Kranevitter, llegados del mercado de invierno desde el Celta y el River Plate, respectivamente.
“Fueron de menor a mayor. Matías sostuvo el partido con bastante regularidad. Augusto estuvo correcto. Al ser el primero habrá mucha mejora en el futuro”, razonó Simeone sobre sus nuevas adquisiciones. Los dos fichajes formaron en el centro del campo junto a Thomas, elemento agitador en los últimos partidos del Atlético. “Está mejorando, sigue creciendo y tiene cosas que pulir. Es un chico joven y hay que llevarlo sin la ansiedad de estos últimos días en su entorno. Es un chico que tiene condiciones y lo está demostrando con mucho entusiasmo”. Simeone valoró el partido de su rival. “El Rayo no tiene temor, juega siempre a ser ofensivos. El empate es justo”
El trabajado encuentro del Rayo tuvo su reflejo en el discurso de Paco Jémez . “El otro día dije que para muchas cosas no somos un equipo de Primera. Pido perdón a mis jugadores. Hoy todo lo contrario. No de Primera, somos de Champions. Espero que no sea solo un día”, se felicitó el técnico rayista. “Lo hemos hecho todo, hemos jugado bien al fútbol”, siguió. El empate se presentó como una balsa de aceite para un equipo hundido en Liga, donde solo ha sumado 15 puntos en 18 partidos. “Más que el resultado, es lo que hemos hecho en el campo”, apuntó Jémez, ahondando en la idea de que el equipo ahora no debe estar tan pendiente de los resultados y sí de hacer bien el trabajo.
“Algunos de los que habitualmente no juegan han dado un golpe sobre la mesa y eso no se me va a olvidar”, avisó el técnico. En especial, Jémez subrayó el partido de Joni Montiel, perla rayista que entró en la segunda parte. “Ha demostrado que puede jugar entre los grandes”, valoró. “Que me haga caso nada más a mí, que soy el que más sabe de fútbol del mundo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.