_
_
_
_

Paula Badosa se decanta por España

La tenista de 18 años nacida en Nueva York anuncia su decisión de competir con España, al igual que el joven Kuhn, que jugaba para el equipo junior alemán

Paula Badosa posa con el trofeo de campeona.
Paula Badosa posa con el trofeo de campeona. David Vicent (AP)

El tenis español está de enhorabuena. La hispano-estadounidense Paula Badosa y el hasta ahora jugador alemán Nicola Kuhn han anunciado en un acto del Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional su decisión de jugar con España a partir de la próxima temporada. La tenista, nacida en Nueva York en 1997, se proclamó campeona del Roland Garros Junior el pasado mes de junio.

"Quería hacer oficial mi nacionalidad, estaba entre Estados Unidos y España. He decidido jugar por España", confirmó la tenista de padres españoles, que agradeció especialmente el apoyo de Miguel Cardenal, presidente del CSD. "Gracias a la Liga y al Consejo Superior de Deportes por apoyarme y ayudarme en todo momento. Sobre todo gracias a Miguel Cardenal que me ha ayudado mucho a tomar esta decisión", dijo.

Badosa, que este sábado cayó en las semifinales del Campeonato de España absoluto, aseguró que pese al interés de Estados Unidos, nunca dudó en su decisión de jugar para España. "Sí que había tenido contacto con la federación estadounidense, pero mi vida está aquí, empecé a jugar al tenis en España. Enseguida me ofrecieron la posibilidad y no lo dudé. Me siento muy querida aquí y me encuentro muy a gusto", concluyó en un acto en el que la LFP anunció que patrocinaría la carrera de Badosa, la del taekwondista Yoel González y la del joven tenista Nicola Kuhn.

Más información
Paula Badosa, campeona júnior
Paula Badosa, o un porvenir de oro
El futuro se escribe en femenino

Kuhn, nacido en Austria en el año 2000, se ha criado en Torrevieja y hace tres años ingresó en la academia Equalite Juan Carlos Ferrero. Al igual que Badosa, anunció este lunes que empezará a competir con España."Quiero anunciar que voy a jugar por España. Llevo desde los tres meses viviendo aquí, siempre me ha hecho ilusión jugar por mi país", dijo Kuhn, que hasta ahora formaba parte del equipo juvenil alemán, nacionalidad de su padre.

El tenista, que a sus 15 años ya suma un punto ATP, reconoce que siempre ha querido jugar para España. "Nací en Austria, pero llevo toda la vida viviendo en España. Tengo mi familia aquí, siempre ha sido para mí un sueño poder jugar en este país, que es donde vivo. Me siento español, más que nada. Tuve la suerte de conocer a Miguel, que me ha dado esta oportunidad", confirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_