_
_
_
_
_

Los equipos de Primera cumplen en la Copa del Rey

Atlético, Celta, Villarreal y Granada pasan con escasos alardes y sin dar pie a la sorpresa. 14 equipos de la máxima categoría, uno de Segunda y otro Segunda B, en octavos

Los jugadores del Granada celebran el gol de El Arabi.
Los jugadores del Granada celebran el gol de El Arabi.Miguel Ángel Molina (EFE)

Sin alarde alguno, el Atlético y Celta cumplieron el objetivo. Victorias mínimas ante Reus y Almería, a los que no concedieron ocasión alguna para la épica, y que refrendaron las ventajas conseguidas en la ida por ambos. Tampoco hubo sorpresa ni lírica en El Madrigal y en Los Cármenes. El Villarreal con escasos problemas, y el Granada con apuros, continúan dejando sin premio el esfuerzo y buen hacer del Huesca y Leganés.

Atlético, 1 - Reus, 0

Atlético: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Saúl; Oliver Torres, Thomas, Koke (Carrasco, m. 60), Correa (Gabi, m. 83); y Fernando Torres. No utilizados: Oblak, Giménez y Vietto.

Reus: Badía; Cassama, Olmo, Moyano, Angel; Víctor (Fernando, m. 78), Colorado, Ramón, Oscar Rico (Haro, m. 60); Ricardo y Edgar (Fran, m. 71). No utilizados: Raúl y García.

Gol: 1-0. M. 53. Thomas.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Víctor y a Thomas.

18.000 espectadores en el Vicente Calderón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías fallecidos en el atentado del pasado viernes en Kabul.

Celta, 1 - Almería, 0

Celta: Rubén Blanco; Cheikh (Hugo Mallo, m.76), Alende, Cabral, Jony; Wass (Augusto, m. 51), Pablo Hernández; Madinda, Señé, Drazic; y Guidetti (Bondonga, m.79). No utilizados: Sergio Álvarez, Iago Aspas, Orellana y Planas.

Almería: Julián; A.Marín, Vélez (Ximo, m. 62), Míchel, Castellano; Reyes (Jonathan, m. 46), Fatau; Puertas, J.Ángel, Hadzic (Pozo, m. 69); y Herrera. No utilizados: Yeray, Montoro, Chuli y Joaquín.

Gol: 1-0. M. 40. Wass.

Árbitro: Jaime Lastre. Amonestó a Míchel, Vélez y Fatau.

8.581 espectadores en Balaídos.

Villarreal, 1 - Huesca, 0

Villarreal: Barbosa, Rukavina, Musacchio (Víctor Ruiz m. 78), Pablo Iñiguez, Adrián Marín; Rodri, Trigueros, Nahuel (Denis Suárez m. 65) Samu Castillejo; Bakambu (m. 60 Soldado), Samuel.

Huesca: Whalley, Aythami, Morillas, Carlos David, Manolo (Samu Saiz m. 75) Ros, Tyronne, Jesús; Moya (Maiz m. 70), Carlos Calvo (Figueroa m. 46), Iñigo López.

Goles: 1-0. M. 28. Trigueros. 2-0. M. 78. Soldado.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea´. Tarjetas paraMorillas, Carlos David y Aythami.

Partido disputado en el Madrigal con unos 9.000 espectadores.

Granada, 1 - Leganés, 0

Granada: Kelava, Miguel Lopes (Foulquier, m. 65), Mainz, Lombán, Salva Ruiz; Uche, Javi Márquez, Nico López (Fran Rico, m. 75); Édgar, Rober (Peñaranda, m. 65) y El Arabi.

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña (Borja Lázaro, m. 73), Bustinza, Insua, Juanan (Mantovani, m. 46), Luis Ruiz; Candela, Toni, Gabriel, Omar Ramos; y Guillermo (Szymanowski, m. 57).

Gol: 1-0. M. 68. El Arabi.

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla al local El Arabi, y a los visitantes Juanan e Insua.

Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 13.000 espectadores.

En el sorteo para los octavos de final de la Copa del Rey a celebrar hoy, el Cádiz de Segunda B, y el Mirandés de Segunda, serán los equipos deseados por los 14 primeras que han logrado solventar la eliminatoria con la que han iniciado el curso copero. Siguen Barça, Deportivo, Betis, Sevilla, Espanyol, Rayo, Athletic, Eibar, Valencia, Las Palmas, Atlético, Celta, Villarreal y Granada. Seis equipos de la máxima categoría se han quedado por el camino, destacando por inusual la exclusión de la competición del Madrid por la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz. Levante, Getafe, Real Sociedad y Sporting fueron eliminados por iguales (Espanyol, Rayo, Las Palmas y Betis). Al Málaga le apeó el Mirandés.

Sin gol de Torres

Un día más en la oficina en el Calderón. Un nuevo ejercicio profesional. Otra victoria mínima. Efectuó cambios en la alineación Simeone. Y el Atlético siguió siendo competitivo, como siempre. Dormirse con el técnico argentino es un sacrilegio que ningún jugador rojiblanco puede permitirse, tanto si son principales o meritorios. Renovó el técnico colchonero al equipo, en especial la defensa, con Gámez y Siqueira en los laterales, con Savic y Lucas como pareja de centrales. Y no perdió seriedad el Atlético, al que no le sobra alegría.

Fernando Torres tiene un problema. No encuentra el gol, el número 100 de rojiblanco que tanto ansía y le bloquea. Dispuso el madrileño de varias ocasiones que no logró aprovechar. Y alguna pifia destacada. A la media hora de juego se quedó solo frente a Edgar Badía. Aliviado quedó el portero del Reus cuando vio que Torres quiso resolver de tacón la jugada. Tal vez, el delantero consideró que se hallaba en fuera de juego e intentó una frivolidad. Ya en la segunda mitad, más directo resultó Thomas que, de un disparo desde fuera del área, logró marcar para certificar una nueva victoria mínima del Atlético ante un dignísimo Reus que hizo trabajar la eliminatoria.

El Celta, con suplentes y canteranos

La noticia luctuosa de la muerte del hermano mayor de Nolito, Marco Antonio de 42 años, como así llamaba a su tío el delantero de Sanlúcar de Barrameda, al ser criado por sus abuelos, entristeció la previa del partido frío, húmedo y con poca historia entre el Celta y Almería. La ventaja conseguida en la ida ante el deprimido colista de Segunda, aconsejó a Berizzo refrescar el once con suplentes y canteranos. Wass, tras un libre directo, confirmó con su gol en los minutos finales del primer acto, que la superioridad del Celta no daba lugar a sorpresa alguna.

El Villarreal sigue con un nuevo esfuerzo

Marcelino no cambia su guión: sumido en tres competiciones con aspiraciones, hay que repartir esfuerzos. Con la obligación de remontar, dispuso de una formación con ocho cambios con respecto a la que formó ante el Madrid, incluso con dos futbolistas del filial. Musacchio, Bakambu y Trigueros repetían. Y el centrocampista, antes de la media hora y con suspense tras tres ocasiones en la misma jugada, marcaba el gol que daba la clasificación momentánea al Villarreal. Soldado, en la segunda mitad, fallaba un penalti que añadía suspense al encuentro ante un Huesca que no perdía la cara. Poco después, enmendó Soldado su error con un toque efectivo a pase de Trigueros que otorgaba la tranquilidad a El Madrigal y el pase al Villarreal en un nuevo esfuerzo.

Entra Peñaranda y el Granada remonta

Le costó al Granada dar su brazo a torcer al Leganés. Hasta mediado el segundo acto no alcanzó el gol que necesitaba para remontar el 2-1 en contra de Butarque. Tuvo que salir al terreno de juego Peñaranda para aclarar al conjunto Nazarí. El delantero venezolano de 18 años, autor de dos goles ante el Levante que sirvieron la victoria al equipo de Sandoval en el Ciutat de València, nada más ingresar en el césped de Los Cármenes, asistió a El Arabi para que marcara con suavidad y sutileza. Un gol bello para decantar una disputada eliminatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_