_
_
_
_
_

El TAD deniega la cautelar al Madrid por el ‘caso Cheryshev’

El Tribunal Administrativo pide más información del caso a las partes y se volverá a reunir el próximo viernes para dictar sentencia definitiva El partido de vuelta contra el Cádiz de la eliminatoria de Copa queda en suspenso

El TAD deniega la cautelar al Real Madrid.Foto: atlas
Eleonora Giovio

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido denegar la suspensión cautelar solicitada por el Real Madrid a la espera de "resolver sobre el fondo" de la cuestión. Eso será cuando el TAD reciba, según comunicó a través de una nota de prensa, "la totalidad de los documentos que completan el expediente" y que, de momento, asegura no tener. El partido de vuelta contra el Cádiz, previsto para el próximo miércoles, queda, por lo tanto, suspendido hasta la decisión definitiva del TAD que volverá a reunirse el viernes 18. Eso no implica, según fuentes del Tribunal, que el Madrid vaya a ganar el recurso. Es más, relatan las mismas fuentes, no hay indicios de solidez en los argumentos presentados por el club blanco.

"Para que el Tribunal Administrativo del Deporte pueda resolver sobre el fondo de cualquier recurso planteado debe, primero solicitar del órgano que dictó la resolución recurrida un informe sobre la misma, y, además, se solicita la remisión de la totalidad del expediente administrativo debidamente foliado", escribe el Tribunal en su nota de prensa. El órgano que dictó la resolución es el Juez Único de Competición ratificado después por el Comité de Apelación. El TAD pide tiempo y documentos para tomar una decisión definitiva.

Más información
El Cádiz denuncia la alineación indebida de Cheryshev
La resolución del Juez Único de Competición
La resolución del Comité de Apelación
Florentino Pérez: "El Madrid no incurrió en alineación indebida"

Mientras, sí tomó una sobre la cautelar pedida por el Madrid. No le ha sido concedida al no entenderse el daño como irreparable. Es decir, el partido de vuelta del próximo miércoles puede jugarse perfectamente, según entienden en el TAD, fuera de la fecha fijada. Si fuera así y si el TAD decidiera después del próximo viernes 18 (día del sorteo de octavos), en el bombo entrarían Real Madrid y Cádiz. 

La semana pasada, el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid, y ayer mismo, el Comité de Apelación ratificó la negativa, al considerar que el argumento esgrimido por el club blanco, que se aferraba a que Cheryshev no había sido notificado de su castigo personalmente, "no puede acogerse, pues hemos visto que no es eso lo que condiciona la validez de la notificación, sino que se hiciera en el domicilio o sede social del club a que pertenecía el jugador entonces".

El de Cheryshev no es el primer caso de estas características. Esta temporada Osasuna ha sido sancionado por el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la alineación indebida de Unai García durante el partido de la segunda eliminatoria de la Copa que le enfrentó al Mirandés y que se jugó el 9 de septiembre (1-2 a favor de los navarros).

En 2001 se dio la misma circunstancia, curiosamente, de nuevo con Rafa Benítez en el banquillo. En este caso el Valencia fue eliminado de la Copa por alineación indebida durante su enfrentamiento contra el Novelda, al jugar simultáneamente con cuatro extranjeros no comunitarios, Djukic, Aimar, Ayala y Serban -sólo se permiten tres-, desde el minuto 88 hasta el final del encuentro. Además, fue sancionado con 500.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_