_
_
_
_
_

Unai Emery: “Hemos sabido sufrir para ser felices”

El entrenador del Sevilla alaba el partido de Sergio Rico y Massimiliano Allegri defiende a Morata a pesar de sus fallos

Rafael Pineda
Sergio Rico celebra el gol del Sevilla.
Sergio Rico celebra el gol del Sevilla.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

Estaba muy contento el entrenador del Sevilla, Unai Emery. Su equipo había derrotado a un grande de Europa, la Juventus, con lo que sigue vivo en Europa al quedar en tercera posición después de la derrota del Borussia en Manchester. “Lo más difícil para nosotros era ganarle a la Juventus, un equipo muy fuerte. Hemos sabido sufrir para ser felices y regresamos a una competición donde nos sentimos muy bien y en la que somos campeones”, aclaró el entrenador del Sevilla. “Ha sido un partido muy duro, con un montón de matices. La Juventus ha tenido muchas ocasiones, pero hemos sabido jugar este encuentro tan complicado. Ahora espero que podamos mantener este rendimiento de forma continuada en la Liga, donde debemos mejorar”, añadió.

Por supuesto, Emery se refirió a la gran actuación de Sergio Rico, que resultó definitivo en el gran triunfo del conjunto andaluz. “Creo que este tipo de partidos le deben ayudar a crecer para consagrarse como el gran portero del Sevilla. Su actuación ha sido muy buena, como la del todo el equipo. Este tipo de encuentros le hará despejar dudas”, aclaró el técnico vasco, quien analizaba la actuación del equipo en la presente edición de la Liga de Campeones: “Bueno, hemos quedado terceros en un grupo muy complicado. Ahí está el Borussia, que ha mostrado también un excelente nivel. Nos hubiera gustado pasar a octavos, pero está claro que nos hemos enfrentado a dos rivales de enorme potencial como son la Juventus y el Manchester City”.

Las preguntas a Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, tuvieron un referente principal, el delantero de la selección Álvaro Morata, que falló muchas ocasiones ante la meta del Sevilla. “Creo que Álvaro ha hecho un gran partido. No ha podido marcar, pero ha tenido un buen número de ocasiones y eso es importante. El fútbol tiene estas cosas. Hemos sido mejores en el primer tiempo y hemos fallado muchos goles, pero lo importante es que el equipo llega y que Morata va también mejorando”, indicó el entrenador del campeón italiano. Allegri también se refirió al hecho de clasificarse como segundo. “Bueno, creo que lo importante era clasificarse. Esta competición tiene tres aspirantes claros al título, que son el Madrid, el Barcelona y el Bayern. El resto podemos competir entre nosotros. El Sevilla, por ejemplo, ha demostrado que es un equipo muy fuerte en casa”, dijo el preparador natural de Livorno.

“Ahora hay que pensar en el importante partido que tenemos ante el Fiorentina en la Liga. Debemos recuperar jugadores y prepararnos para este importante partido. Europa está apartada hasta febrero y ahora esperamos el sorteo”, dijo Allegri, quien se refirió a la actuación de Fernando Llorente, al que tuvo a sus órdenes: “Hemos perdido, claro, pero me alegro por el gol de Fernando porque es una persona y un deportista ejemplar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_