Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Derrota ‘primeriza’ del Bayern de Múnich en la Bundesliga

El conjunto bávaro cae ante el Borussia Mönchengladbach (3-1) en la reaparición de Franck Ribéry 269 días después de lesionarse

Javi Martínez y Müller, tras caer ante el Borussia.
Javi Martínez y Müller, tras caer ante el Borussia. EFE

269 días después de su lesión de tobillo frente al Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones, Franck Ribéry volvió a sentir el verde bajo sus botas e incluso llegó a marcar un gol. La escena, sin embargo, perdió todo su potencial dramático cuando el gol del extremo francés sólo sirvió para maquillar la primera derrota del Bayern de Múnich en la Bundesliga (3-1). El Borussia Mönchengladbach acabó con los 203 invictos que acumulaba el conjunto que dirige Pep Guardiola, que, sin embargo, se mantiene en lo alto de la tabla con 45 puntos tras 13 victorias, un empate y una sola derrota. El Gladbach sorprendió a los bávaros tras el descanso y anotó tres tantos en 14 minutos. Ribéry, que entró a falta de un cuarto de hora para el final del partido, anotó el único tanto del Bayern.

United y City impulsan al Leicester

Arnautovic celerba su primer gol al City. ampliar foto
Arnautovic celerba su primer gol al City. AFP

No fue la de ayer una buena jornada para los líderes de las principales ligas europeas pues el Manchester City también pinchó ante el Stoke City (2-0) en el Britannia Stadium. Los citizen se vieron superados por la fortaleza física del conjunto de Mark Hughes, en el que destacó el delantero austríaco Marko Arnautovic, que firmó los dos tantos del encuentro. Silva, que reapareció tras su lesión de tobillo, no fue capaz de dominar un encuentro que destapó algunas de las carencias de un Manchester City que vio como el modesto Leicester aprovechaba su error para colocarse como líder en solitario de la Premier. Los foxes se agarraron al extremo argelino Riyad Mahrez, que firmó un hat trick para doblegar al Swansea a domicilio (0-3).

Quien tampoco estuvo a la altura fue el Manchester United, que no pasó del empate a cero ante el West Ham en Old Trafford, lo que coloca al equipo de Van Gaal en la cuarta posición del campeonato inglés. El Arsenal fue el otro beneficiado de la jornada, ya su victoria ante el Sunderland (3-1) le permite alcanzar la segunda plaza.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información