El Cádiz denuncia la alineación indebida de Cheryshev
El club notifica su decisión a la Federación y Florentino Pérez comparece ante los medios esta tarde a las 19.30
El Cádiz ha presentado este jueves por la mañana ante la Federación Española (RFEF) su denuncia contra el Real Madrid por alineación indebida, que situó de inició a Denis Cheryshev cuando tenía un partido de suspensión en la Copa del Rey. Florentino Pérez, presidente de los blancos, comparece ante los medios de comunicación esta tarde a las 19.30 para dar explicaciones un día después de la eliminatoria.
"Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción", expone en el escrito.
"No recibimos ninguna notificación, el jugador tampoco conocía esta circunstancia. No ha habido mala fe", indicó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, al terminar el partido. El representante citó el artículo 41 del Reglamento, que subraya que las sanciones no tienen efecto si el interesado no es notificado personalmente, como una de las posibles alegaciones que podría presentar el equipo madrileño.
El Cádiz tenía hasta las 14.00 para hacer realidad su decisión, anunciada en la noche del miércoles por su presidente, Manuel Vizcaíno. Utilizó cinco vías para comunicar su denuncia: fax, burofax, correo electrónico, firma digital y en la ventanilla de la Federación.
La decisión de dejar o no al Real Madrid fuera de la Copa del Rey por alineación indebida la tomará el Comité de Competición de la Federación, que se reúne este viernes.
Comunicado oficial del Cádiz
El Cádiz Club de Fútbol ha presentado en las últimas horas ante la RFEF, un escrito de denuncia de presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev, tal y como acordó en reunión extraordinaria por unanimidad, el consejo de administración de la entidad.
Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción.
La entidad cadista, vuelve a mostrar su máximo respeto al Real Madrid y a los madridistas, y no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte del comité de competición, que dictamine la magnitud de lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.