Luis Enrique: “No he querido faltar el respeto al Villanovense”
El técnico del Barcelona justifica su decisión de no sustituir a Mathieu a falta de diez minutos a pesar de tener cambios
Luis Enrique ya no sabe qué hacer para cuidar a sus jugadores. Hasta 23 lesionados suma el Barcelona en lo que va de temporada y Messi se quedó fuera del partido de vuelta por precaución. “Cuando uno come mucho, ¿qué pasa? Se empacha, ¿no? Entendimos que lo mejor es que vaya poco a poco. Leo jugó 30 minutos en el Bernabéu, 90 frente a la Roma y 90 contra la Real, tampoco quería reventarlo. Había jugado muchos minutos. Tampoco puede coger ritmo si juega tan seguido”, explicó el entrenador del Barça sobre la ausencia del 10. Y remató: “Messi está en perfecto estado de revista”.
Pido disculpas si alguien se puede haber sentido ofendido"
Ocurrió, sin embargo, que Mathieu se lesionó a falta de 10 minutos para el final y con Luis Suárez, Neymar e Iniesta en el banquillo, Luis Enrique optó retirar del campo al francés y en su lugar no hizo saltar al tapete a ningún jugador. “Decidí no arriesgar con Jérémy y los que estaban esperando en el banquillo estaban fríos. No estaban para salir”, justificó el preparador azulgrana. “Que el Barcelona haya jugado con 10 jugadores teniendo opción a cambio creo que es una falta de respeto”, razonó Julio Cobos, técnico del Villanovense; “quedaban muchos minutos, es cierto que el partido lo tenía decidido y no habrá querido arriesgar a que se pudieran lesionar”. Y Luis Enrique respondió: “No he querido faltar el respeto al Villanovense, ni a su entrenador, ni a sus jugadores. Pido disculpas si alguien se puede haber sentido ofendido, pero lo volvería a hacer”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.