Luis Enrique: “Este equipo no pierde la ambición”
El entrenador del Barcelona valora la actitud de sus jugadores y se suma al comunicado del club que pide un expediente para Sanchis y Rincón
El Barcelona está dulce, líder en la Liga y con dos jugadores entre los tres finalistas para el Balón de Oro 2015. También Luis Enrique opta para consagrase como el mejor entrenador del año. “Es fruto del gran rendimiento del equipo la temporada pasada”, convino el técnico del Barça, que ayer no asistió a la gala de la LFP que se celebró en la capital catalana. “Desgraciadamente no pude acudir”, dijo el asturiano, que eludió la pregunta de si estará o no en Zúrich. Lamentó el preparador blaugrana la ausencia de Luis Suárez entre los tres futbolistas que pelean por quedarse con el galardón que entregan la FIFA y la revista France Football (Messi, Cristiano y Neymar). “Siempre deseo que estén mis jugadores”, expuso.
Más allá de felicitaciones y premios, el Barcelona mañana se juega el pase a los octavos de final frente al Villanovense en el Camp Nou (0-0, en el partido de ida). “En el partido de ida tuvimos problemas, además del estado del terreno de juego, en casa no tendremos esa inconveniente, pero eso no significa que no tengamos dificultades”, explicó Luis Enrique. Como en el estreno del Barcelona en la Copa, el técnico del Barça, volverá a contar con jugadores del filial. “Como mucho pueden jugar cuatro del filial, me hubiera gustado tener la oportunidad de usar más jugadores del juvenil o del filial pero así es la norma”, dijo. Y recordó: "Si tenemos un mal día nos pueden eliminar, no sería la primera vez que un equipo de Segunda B vence a un conjunto de Primera. El hecho de que cualquier partido de fútbol sea imprevisible hace que crezca el encanto de este deporte”. En cualquier cosa, Luis Enrique avisó: “Este equipo no pierde la ambición”.
Luis Enrique también se refirió al comunicado que emitió ayer el fútbol club Barcelona en el que le solicitaba a Antiviolencia que expediente a los exjugadores y comentaristas, Sanchis y Rincón, por “justificar reiteradamente la agresión de Isco a Neymar en el último clásico”. “Ningún acto o gesto futbolístico en un terreno de juego justifica una agresión”, concluyó el entrenador del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.