Tiago, operado de la fractura de tibia

La baja estimada es de cuatro meses

Tiago es sacado en camilla tras lesionarse ante el Espanyol.
Tiago es sacado en camilla tras lesionarse ante el Espanyol. Andrea Comas (REUTERS)

El portugués Tiago Mendes, mediocentro del Atlético de Madrid, ha sido operado "con éxito" este domingo de la fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha, sufrida el sábado en el minuto 27 del partido contra el Espanyol en el Vicente Calderón, según ha informado el club madrileño.

Al futbolista, que estará unos cuatro meses de baja por esa lesión, se le ha colocado un "clavo intramedular en la tibia para asegurar mejor y con mayor consolidación el hueso, que permite además un mejor manejo sin escayola", según añade el nuevo parte médico del Atlético de Madrid tras la intervención de esta mañana.

Si se cumplen los plazos estimados de recuperación que requieren ese tipo de lesión, Tiago reaparecerá en competición el próximo marzo y estará listo para jugar la Eurocopa de Francia 2016 con la selección portuguesa, en la que el jugador es fijo en las convocatorias.

Esta temporada, Tiago ha disputado los 18 partidos oficiales de su equipo, diecisiete de ellos desde el once titular y trece completos, con un gol y una asistencia. Ha disputado 1.476 minutos. Sólo Jan Oblak, Diego Godín y Antoine Griezmann han jugado más que él en la plantilla del conjunto rojiblanco.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS