Así están los grupos de la Champions
Repasa qué equipos han conseguido ya billete para los octavos de final y cuáles dependen de los resultados de la última jornada
La última jornada de la Liga de Campeones, que se juega entre el 8 y 9 de diciembre, va a ser de infarto en muchos partidos. El Barcelona tiene más que asegurado el pase a los octavos, pero el Valencia depende de otros resultados. Otros históricos de esta competición se encuentran también ante un partido de vida o muerte. Arsenal, Chelsea, Oporto... Muchos equipos en el alambre que desconocen aún si su nombre estará en el sorteo de las eliminatorias o no.
GRUPO E - El Barcelona, líder indiscutible
El Barcelona se ha clasificado primero y afronta el último partido sin ninguna presión. Más difícil es pronosticar qué equipo le va a acompañar en el sorteo de octavos. En principio, el que más asequible lo tiene es la Roma. Si gana al BATE en el Olímpico, pasa como segundo; si empata, el Bayer Leverkusen no puede ganar —juega contra el Barça en su propio estadio—; y si pierde, está fuera. Las opciones de los alemanes pasan por derrotar a los de Luis Enrique y esperar que los italianos no hagan lo propio con el BATE.
GRUPO F - El Bayern como primero y el Arsenal a cara o cruz
Con el Bayern de Múnich clasificado como primero, la emoción se traslada al Pireo. El Olympiacos recibe en casa al Arsenal en un duelo que decidirá qué club está en octavos. El Arsenal depende de sí mismo, pero con una pequeña condición: tiene que ganar por dos goles de diferencia a los griegos. El resto de resultados clasifica a los helenos y manda a los gunners a la Liga Europa.
GRUPO G - Casillas o Mourinho, solo puede quedar uno
Chelsea y Oporto se lo juegan todo a una carta en Stamford Bridge. La cantada de Casillas contra el Dinamo de Kiev le puede salir muy cara a los portugueses. Si la lógica impera, el conjunto ucranio derrotará al Maccabi Tel-Aviv —no ha puntuado en la liguilla— y dejará solo una plaza libre para los octavos. Las cuentas para el Oporto son muy sencillas porque solo le vale el triunfo. Si empata o pierde, se quedará fuera de los octavos e iría a la Liga Europa. Mourinho, mientras no pierda en casa, estará en el sorteo de las eliminatorias.
GRUPO H - El Valencia necesita una ayuda del Zenit
El Valencia necesita una carambola si quiere estar en los octavos de final. El Zenit, que va a ser primero de grupo al margen del resultado, tiene que evitar la victoria del Gent. Si así ocurriera, los de Neville, siempre y cuando ganen al Lyon en Mestalla, se clasificarían como segundos de grupo. En caso de no conseguirlo, su competición por el viejo continente sería la Liga Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.