Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varane suma la 15ª lesión muscular del Madrid esta temporada

El central francés se retira a los 31 minutos de partido con un pinchazo en el muslo derecho y reabre la enfermería

Varane intenta frenar a Marlos Ampliar foto
Varane intenta frenar a Marlos AP

A los 18 minutos del Shakhtar-Real Madrid, Cristiano Ronaldo celebró un nuevo cumpleaños en sus estadísticas. Con un cabezazo escorado a puerta vacía tras pase de Bale, el delantero portugués firmó su partido número 200 marcando goles con la camiseta madridista: 135 de Liga, 46 de Champions, 15 de Copa, tres de la Supercopa de España, y uno de Supercopa de Europa. En esos 200 partidos en los que CR hizo diana, el Madrid logró 169 victorias, 16 empates y 15 derrotas. Sin embargo, lo que fue el comienzo de una victoria tan apurada como liberadora en Lviv (3-4), que completaron Modric, Carvajal y el propio Cristiano rumbo al liderato del grupo, registró también un nuevo contratiempo en el saturadísimo parte médico del equipo.

Raphael Varane se sumó a listado de 13 jugadores que han pasado por la enfermería madridista en los tres primeros meses de la competición. El central francés, de 22 años, fue sustituido por Danilo a los 31 minutos del encuentro tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha. Es la 15ª lesión muscular de los blancos en lo que va de curso, muchas de ellas focalizadas en la retaguardia. Con la lesión de Varane, todos los defensas, a excepción del canterano Nacho, han caído en combate durante una temporada que está siendo aciaga.

Danilo sufrió una rotura en la fascia plantar mientras jugaba con Brasil y se perdió siete partidos; Carvajal tuvo que pedir el cambio en el Calderón con una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho por la que se perdió cinco partidos, le sustituyó aquel día Arbeloa que posteriormente tuvo un problema en el talón que le mantuvo de baja cinco partidos; Pepe salió de San Mamés con “problemas musculares por contusión en la pierna izquierda” por los que estuvo de baja casi 40 días; Marcelo tuvo que pedir el cambio a la media hora del choque ante el PSG por unas molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda; y Sergio Ramos se luxó el hombro en una caída en el partido de ida contra el Shakthar a mediados de septiembre y desde entonces ha alternado descansos con infiltraciones hasta su parón tras el clásico del sábado. Una defensa golpeada por las lesiones. Una plaga que sacudió también el bíceps femoral de Benzema, el muslo izquierdo de James, los abductores de Modric y Kovacic, el sóleo de Bale, la pierna derecha de Keylor Navas...

Casi sin descanso

Varane se someterá a pruebas médicas este viernes y, a la espera de un diagnóstico definitivo, queda prácticamente descartado para la visita del Real Madrid a Ipurua ante el Eibar. El francés, que apenas había tenido descanso en los 17 partidos de este curso en su papel de comodín para cubrir las sucesivas ausencias de Pepe y Ramos, también fue frenado en seco por una lesión muscular. Antes del clásico, Benítez se felicitaba por tener a su disposición a toda la plantilla por primera vez en la temporada. Duró poco. La enfermería se abre de nuevo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información