La Bundesliga no cede al pánico
El presidente del campeonato alemán, Reinhard Rauball, asegura que la 13ª jornada se celebrará con normalidad
"No queremos sucumbir al terror", ha asegurado Reinhard Rauball, presidente de la Bundesliga, a la hora de asegurar que la 13ª jornada de campeonato alemán (tanto de la primera como de la segunda division) se celebrará según lo planificado. "Tenemos una gran confianza en las autoridades de seguridad del estado", ha continuado Rauball, sólo un día después de que el amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda previsto para el martes fuera suspendido por una sospecha de bomba en el estadio HDI Arena de Hannover.
La máxima prioridad será siempre la de proteger la vida de los asistentes" Roger Lewentz, ministro del interior de Renania-Palatinado
"Nuestras agencias de seguridad están en estrecho contacto con la Liga de Fútbol de Alemania y los clubes", se sumó también Roger Lewentz, ministro del interior del estado alemán de Renania-Palatinado. Sin embargo, quiso enviar un mensaje a todos los aficionados alemanes que tengan pensado acudir a los distintos estadios este fin de semana. "Sé que muchos de ellos disfrutan utilizando artefactos pirotécnicos durante los partidos. Si bien considero que se trata de un dudoso placer incluso en el mejor de los tiempos, en la situación actual, sería nada menos que negligente. Así que, queridos fans, por favor dejen su pirotecnia en casa y ayuden a la policía en esta difícil situación de seguridad", indicó Lewentz. "Hemos establecido excelentes estructuras de seguridad en los últimos años. Gracias a la intensa colaboración con los organismos de seguridad, los clubes son capaces de trabajar con redes de pleno funcionamiento", añadió Hendrik Grobe Lefert, oficial de seguridad del campeonato alemán.
Los terribles atentados ocurridos en París el pasado viernes han puesto en guardia a las autoridades que regulan los distintos campeonatos, aumentando todas las medidas de seguridad que rodean a eventos en los que se reúnen un amplio número de espectadores. "A pesar de que se celebre, la máxima prioridad será siempre la de proteger la vida de los asistentes", finalizó Lewentz.
Esta jornada, el Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, se enfrenta al Schalke 04 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen el sábado (18.30, Movistar Fútbol). El otro partido destacado de la jornada será el que disputen un día antes Hamburgo y Borussia Dortmund (20.30, Canal+ Fútbol).
Los partidos de la 13ª jornada de la Bundesliga
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Bundesliga
- Atentado París 13-N
- Tiroteos
- Atentados mortales
- Incidentes
- Estadio de Francia
- París
- Estado Islámico
- Sala Bataclan
- Atentados terroristas
- Ligas fútbol
- Francia
- Conflicto Suníes y Chiíes
- Terrorismo islamista
- Yihadismo
- Islam
- Europa occidental
- Fútbol
- Competiciones
- Sucesos
- Grupos terroristas
- Terrorismo
- Deportes
- Europa
- Religión