Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Negredo, operado de apendicits

El delantero del Valencia estará un mes de baja y aparca el debate con Nuno por sus ausencias

Negredo durante el Valencia-Zenit de esta temporada.
Negredo durante el Valencia-Zenit de esta temporada.

La contundente victoria del Valencia en Vigo ante el Celta (1-5), alivió a Nuno. El técnico che estaba cuestionado en Mestalla por la irregular marcha del equipo, los discretos resultados y el mal juego. La defenestración de Negredo en el último mes agravaba la inquietud de los aficionados valencianistas que cargaban contra el entrenador che con plenos poderes en el club, ausente la figura del director deportivo y con el propietario Peter Lim ejerciendo el cargo desde Singapur.

El próximo sábado en Mestalla, Nuno se someterá de nuevo al juicio de Mestalla en el partido que enfrentará al Valencia ante el Las Palmas. El entrenador che no contará con Negredo esta vez de manera obligada. El delantero vallecano ha sido operado de urgencia de una apendicitis aguda en el hospital Nou de octubre de Valencia. Negredo permanecerá alejado de los terrenos de juego en torno a un mes. La baja del atacante che se suma a la de Rodrigo Moreno al que le quedan más de dos meses de convalecencia tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda a finales de octubre en el partido que enfrentó al Valencia ante el Atlético de Madrid en el Calderón (2-1). Alcácer y Santi Mina son los únicos delanteros de área específicos que le quedan disponibles a Nuno.

A finales de agosto, nada hacía presagiar la nefasta temporada que Negredo iba a padecer en el Valencia. El vallecano marcaba el gol en estadio monegasco Lois II ante el Mónaco que otorgaba la clasificación del conjunto che para la Liga de Campeones tras tres temporadas ausente. En el verano se especuló con la salida del exdelantero del City por el cual el Valencia pagó más de 30 millones de euros. El Everton inglés estaba dispuesto a invertir tal cantidad por recuperarlo para la Premier. Negredo dijo no a la oferta. Se sentía en deuda con el Valencia. En el curso anterior en 30 partidos solo fue capaz de anotar cinco goles.

En la presente temporada supo ganarse en principio el favor de Nuno que apostó por él en detrimento de Paco Alcácer. Con el gol anotado en Mónaco, Negredo fue titular en cinco partidos de Liga marcando un gol ante el Deportivo en Mestalla. La derrota en San Mamés ante el Athletic, desató la tormenta. Negredo, ante las críticas por el bajo rendimiento ofensivo del equipo, declaró que el sistema empleado por Nuno beneficiaba en poco a los delanteros. Una observación basada en los números siendo el Valencia en las primeras jornadas estadísticamente de los peores equipos del campeonato en ocasiones generadas, remates realizados a la portería contraria y goles obtenidos.

El comentario de Negredo dolió a Nuno que dejó de confiar en él. Tras la derrota en la Champions ante el Gante en Flandes que le complica la clasificación del Valencia para los octavos de final, el técnico portugués fue por primera vez claro sobre el porqué de las repetidas no convocatorias del delantero. “Cuento con los jugadores que quieren estar”. El triunfo en Vigo con dos golazos de Alcácer incluidos y el parón liguero daban pábulo a cómo recibiría Mestalla a Nuno en caso de no convocar nuevamente a Negredo. Una inoportuna apendicitis aplazará el debate hasta, al menos, final de año.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.