_
_
_
_

Recado de Unicaja en Moscú

Jackson y Kuzminskas capitanean el éxito ante el CSKA (78-86) dos días después de que los malagueños fueran relegados por la Euroliga

Robert Álvarez
Kuzminskas hace jugada ante Kurbanov.
Kuzminskas hace jugada ante Kurbanov.MAXIM SHIPENKOV (EFE)

Unicaja envió un recado a la Euroliga tres días después de que en los despachos de la máxima competición se elaborara la hoja de ruta de la competición para los próximos diez años. El equipo malagueño se quedó fuera de los 11 elegidos y tendrá muy difícil el acceso por donde llegarán los cinco que completarán la competición a partir del año próximo. De ahí que los componentes del equipo malagueño se plantaran en Moscú, ante un equipo legendario, con la sangre hirviendo, con más ganas que nunca de reivindicarse. Lo consiguieron, de pleno.

CSKA MOSCÚ, 78; UNICAJA, 86

CSKA Moscú: Aaron Jackson (0), De Colo (14), Kurbanov (12), Hines (13), Vorontsevich (7) –equipo inicial-; Teodosic (10), Nichols (5), Korobkov (0), Kravtsov (0) y Higgins (13).

Unicaja: Nedovic (5), Jamar Smith (2), Carlos Suárez (6), Kuzminskas (22), Hendrix (8) –equipo inicial-; Edwin Jackson (24), Alberto Díaz (0), Will Thomas (2), Dani Díez (0) y Fran Vázquez (7).

Parciales: 20-17, 23-15, 22-19 y 13-25.

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Sahin (Italia) y Petek (Eslovenia).

USH CSKA de Moscú. 4.863 espectadores. 5ª Jornada de la Euroliga. El Unicaja es líder del Grupo D con cinco victorias, una más que el CSKA.

Completaron un partido espléndido y dejaron fuera de órbita al CSKA. Kuzminskas y Edwin Jackson lideraron rubricaron el certero plan de actuación de Joan Plaza. Unicaja dominó el rebote, jugó con una agresividad y decisión que le permitió sumar hasta 14 rebotes en ataque, y movió el balón en ataque con la rapidez y precisión imprescindibles para percutir desde la máxima distancia. Sumó 14 triples. Solo le faltaba redondear su estrategia con una defensa eficaz, especialmente sobre los exteriores del CSKA. Lo consiguió. Dejó a cero a Aaron Jackson, y limitó los daños que casi siempre suelen causar Teodosic y De Colo.

La actuación del francés Edwin Jackson aportó el combustible ofensivo que precisaba el equipo malagueño. Es un jugador liviano, merodea las esquinas, se suele zafar con tanta discreción como rapidez para ofrecerse en posiciones abiertas. La muñeca le funcionó con una precisión asombrosa: anotó seis de los ocho triples que intentó y se escurrió como una anguila en las ocasiones en que Unicaja pudo disparar su contraataque. Sumó 24 puntos y le hizo muchísimo daño a la defensa del CSKA, que se las vio y se las deseó. No pudo centrarse en él. Lo intentó. Pero cuando intentó cerrarse sobre él, salieron a la palestra Kuzminskas, Carlos Suárez, Markovic. Si no era uno, era el otro.

Kuzminskas llevó por la calle de la amargura a Kurbanov y Hines. El lituano sumó 22 puntos, cuatro rebotes, tres robos y tres asistencias. Fue una pesadilla para el CSKA. Markovic añadió 10 puntos y siete asistencias, y Nedovic sirvió seis canastas más a sus compañeros en una demostración de la fluidez del juego de Unicaja. Hendrix y Fran Vázquez le dieron el equilibrio necesario al juego de los suyos con sus evoluciones en el interior de la zona.

Moscú era el mejor escenario para reivindicarse y Unicaja lo hizo. En la misma semana en que se ha visto descabalgado de la próxima Euroliga, se convirtió en el único invicto de los 24 equipos que compiten en la carrera por el título que se dilucidará, del 13 al 15 de mayo, en Berlín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_