Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benítez: “En el segundo tiempo nos han faltado muchas cosas”

Sergio Ramos se someterá a una resonancia el martes, aunque se descarta ya para los partidos de la selección y es duda para el clásico

Benítez da órdenes durante el partido
Benítez da órdenes durante el partido AFP

Rafael Benítez compareció muy serio en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Su equipo había sufrido la primera derrota de la temporada. Y fue merecida. “Hemos hecho 30 minutos muy buenos y luego hemos permitido que el Sevilla reaccionara y empatara a balón parado. Nos hemos ido desconectando con el paso de los minutos”, afirmó el entrenador del Madrid. “He visto un gran Madrid en el primer tiempo y en el segundo tiempo nos han faltado muchas cosas. No hemos manejado los tiempos del partido y ellos han crecido con nuestros errores. Debimos rematar al Sevilla en el primer tiempo”, añadió el preparador del conjunto madridista.

Perdimos un cambio pronto y eso luego se echa en falta a la hora de poder manejar el partido"

“James ha demostrado que es un gran futbolista con su gol. Ahora tenemos que ir recuperando jugadores para competir en el clásico”, indicó Benítez, quien también valoró la ausencia de Sergio Ramos en el desarrollo del partido: “Varane estuvo bien, pero salir tan pronto del partido nos ha condicionado un cambio. Perdimos un cambio pronto y eso luego se echa en falta a la hora de poder manejar el partido”, finalizó Benítez.

La lesión de Sergio Ramos fue una de las noticias importantes del encuentro. “El martes me someto a una resonancia y veremos. Con la selección el asunto está complicado, pero hay que esperar con respecto al clásico. Es una lesión delicada, ya que vengo de una recaída y he tenido que jugar infiltrado cuatro o cinco partidos”, aclaró el central del Madrid. “Cada uno que ponga el adjetivo que quiera a esta derrota. Es evidente que no hemos hecho bien las cosas. Es uno de los campos más complicados de la Liga y el Sevilla, cuando está herido, es muy peligroso. Hemos pecado de estar muy estáticos y aquí es donde se ganan las Ligas. Hemos perdido tres puntos muy importantes”, destacó Sergio Ramos, quien ya fue preguntado por el encuentro ante el Madrid. “La Liga es muy largo y nosotros nos preocupamos de nosotros mismos y no de lo que diga Piqué.

Unai Emery anima a sus jugadores desde el banquillo ampliar foto
Unai Emery anima a sus jugadores desde el banquillo EFE

“El equipo ha tenido fases fantásticas, de dominio absoluto. Creo que el Madrid no ha merecido perder. También hay que tener en cuenta que el Sevilla es un equipo de Liga de Campeones y que en su estadio es especialmente fuerte”, destacó Emilio Butragueño, director de relaciones externas del Madrid.

Unai Emery, por su parte, destacó la justicia del triunfo de su equipo. “Hemos hecho un gran partido. No hemos sufrido en muchos momentos ante el Madrid, aunque al final nos han hecho el 3-2. Estoy satisfecho por los jugadores, el club y la afición. Todavía faltan cosas, pero somos felices”, aclaró el preparador del conjunto andaluz. “En casa hemos mostrado una buena regularidad y estamos más lejos de la derrota. Hemos tenido paciencia después de defender atrás, porque nos obligaban. Ese sufrimiento, esa paciencia que hemos tenido es necesaria ante rivales de la entidad de Madrid, Barcelona o Manchester. Aprendimos de lo ocurrido ante el City y sabíamos que al Madrid no podíamos dejarle espacios a su contragolpe”, añadió el entrenador de un Sevilla que esta temporada ha derrotado ya en su estadio al Barcelona y al Madrid.

Emery destacó el buen partido de Banega, en especial en el aspecto defensivo, y se alegró del buen partido de los delanteros Immobile y Llorente, que no estaban haciendo una buena temporada hasta este momento. “Es el fruto del trabajo. Los dos han rendido a un gran nivel y nos proporcionan más variantes tácticas que nos enriquecen. Me alegro por Ciro (Immobile) y por Fernando (Llorente). Los dos están muy implicados y al final el que sale ganando es el Sevilla”, destacó el vasco, que espera que con este resultado su equipo inicie la remontada en la clasificación. El Sevilla alcanza ya los 15 puntos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información