Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simeone: “Hasta entre amigos se celebra un gol en el último minuto”

El técnico rojiblanco justifica su efusiva celebración tras el gol de Griezmann y Godín señala que el equipo "lo dio todo en el campo"

Godín y Simeone celebran el gol de Griezmann. Ampliar foto
Godín y Simeone celebran el gol de Griezmann. EFE

La celebración del tanto de Griezmann por parte de Simeone fue la imagen del partido. “Hasta cuando se juegan partido entre amigos y se mete un gol en el último minuto se festeja así. Imaginen en la alta competición”, se explicó el técnico argentino, eufórico y desatado tras esa jugada que evitó que el Atlético se descolgara peligrosamente de la pelea por el título. “Tuvimos la constancia para insistir en buscar el partido y ese trabajo se paga. La palabra perfecta para hoy es insistencia. Obtuvimos un premio importante y lo festejamos en consecuencia al esfuerzo. Griezmann tiene gol, por eso se quedó en la cancha y salió Carrasco en el campo”, explicó el argentino, al que la grada le abucheó por ese cambio como pocas veces se ha visto en el Calderón. Metido en el debate del juego y de las críticas Simeone pareció más conciliador que en la previa: “El fútbol es maravilloso porque todos creemos tener razón”.

Godín tuvo un discurso muy en la línea de su entrenador, aunque señaló que fue a celebrar el tanto con Simeone, quien le había indicado que no subiera al ataque. “Se sufrió porque esto es el Atleti , pero no nos dimos por vencidos. Ha sido un partido duro, la gente se pone ansiosa. Nosotros también. Pude prolongarla para Griezmann que finalizó espectacular. Esto nos refuerza porque seguimos por el camino de la humildad del trabajo. Damos todo. A veces sale, a veces no. Pero lo damos todo”.

Juanfran, por su parte, con un pinchazo en el adductor que motivó su cambió tras la primera parte, podría causar baja con España para los próximos dos partidos amitosos, ante Inglaterra el viernes 13 de noviembre, y frente a Bélgica el 17.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información