_
_
_
_

Dinero en las oficinas, dudas en el campo

El Espanyol juega en San Mamés después de la inversión de Rastar Group

Juan I. Irigoyen
Caicedo celebra su gol del empate frente al Granada.
Caicedo celebra su gol del empate frente al Granada. Alejandro García (EFE)

La afición del Espanyol despidió a su equipo con pitidos el domingo pasado. Ni el gol del empate de Caicedo en el último suspiro del partido endulzó la tarde de la hinchada blanquiazul. La catarsis ya estaba en marcha y no había manera de disimular su frustración con el grupo de Sergio González. Sin embargo, el lunes una noticia funcionó de prozac: Dani Sánchez Llibre y sus aliados hacían oficial la venta de sus acciones a la empresa china Rastar Group, presidida por Chen Yansheng (“míster Chen”, para el empresario de Villassar). La ilusión empezó en los bolsillos de los máximos accionistas, se expandió a los hinchas y terminó en la ciudad deportiva.

“Es un proyecto motivador y de una empresa que quiere apostar fuerte”, convino Sergio González. El técnico del Espanyol tuvo una reunión con Yansheng y Sánchez Llibre, de la que también participaron el presidente Joan Collet y el director deportivo, Óscar Perarnau. “Chen nos trasladó su paciencia y confianza. Intentará que el Espanyol sea una entidad puntera. Lo hará poco a poco. Los jugadores saben que hay tranquilidad”, añadió el entrenador. “El tema financiero, que todos ya conocemos, es uno de los primeros que se van a tratar”, terció el capitán, Javi López. Aunque con cierta prudencia, el vestuario no puede disimular la esperanza que le genera la inversión de la empresa china. Esperan el fin de las charlas con el presidente por los pagos atrasados y no quieren saber más nada de los cheques con incierta capacidad de cobro.

Es un proyecto motivador y de una empresa que quiere apostar fuerte”, convino Sergio González.

Rastar Group inyectará, en concepto de préstamo, 12 millones de euros para que el club pueda hacer frente a los compromisos con Hacienda y solventar diferentes deudas, entre las que se encuentran las de los jugadores. En cualquier caso, las alegrías en las cuentas bancarias se distancian de la tensión que empieza a crecer entre el grupo y el cuerpo técnico. A diferencia de la temporada pasada, este año Sergio González dispone de una plantilla larga (26 jugadores frente a los 19 en su primer año en el banquillo).

“Hay muchos jugadores que no saben cuál es su lugar en la plantilla, pasan de ser titulares a sentarse en la grada y de ser importantes en el equipo a no contar para el entrenador”, explica uno de los referentes del equipo. Mientras, en el cuerpo técnico entienden que el equipo acumula fallos individuales y le cuesta ser regular. El Espanyol, que hoy visita al Athletic (12.00 C+ Liga), combina buenos con malos resultados. El equipo blanquiazul suma cuatro victorias, cinco derrotas y solo un empate, la última jornada frente al Granada. Aparece el dinero en las oficinas de Cornellà y surgen dudas en el campo. “Ojalá hagamos méritos para seguir formando parte de su proyecto”, concluye Sergio González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_