_
_
_
_

El Laboral Kutxa se impone en la prórroga al Efes

Borousis vuelve a destacar en una gran actuación colectiva del conjunto vasco

Borousis intenta lanzar ante Duston.
Borousis intenta lanzar ante Duston.LINO GONZÁLEZ RICO

El Laboral Kutxa asestó un golpe de autoridad en su grupo de la Euroliga tras doblegar en la prórroga al Anadolu Efes, 92-90, en un intenso y emocionante duelo. Los 12 segundos finales del tiempo reglamentario se convirtieron en una partida de ajedrez con los locales defendiendo una renta de dos puntos, 81-79, que se esfumaron con una postrera canasta sobre la bocina de Derrick Brown que llevó el duelo a la prórroga.

En el tiempo añadido fue capaz de hilvanar el Baskonia un 7-0 de parcial gracias al acierto colectivo de Causeur, Hanga, Bourousis y James que le permitieron entrar con siete puntos de renta, 92-85, en los agónicos 60 segundos finales.

Laboral Kutxa, 92 - Efes, 90

Laboral Kutxa (16+12+24+29+11): Adams (7), Causeur (14), Hanga (10), Tillie (8), Planinic (4)-cinco inicial-, James (16), Blazic (14), Kangur (1), Bourousis (18), Corbacho, Diop.

90 - Anadolu Efes (18+15+24+24+9): Heurtel (26), Baykan (2), Diebler (8), Saric (6), Duverioglu (3)-cinco inicial-, Dunston (11), Brown (15), Granger (16), Osman (1), Korkmaz, Tyus (2), Balbay.

Arbitros: Rocha (POR), Latisevs (LET), Lanzarini (ITA).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.836 espectadores, según el club.

Los de Perasovic se aferran al primer puesto de su grupo, tras cuatro jornadas disputadas y tres triunfos cosechados, que les sitúa en el camino correcto para sellar el pase al Top 16. El Anadolu Efes arrancó con una velocidad más que el Laboral Kutxa con la batuta de un motivado Thomas Heurtel que quiso brillar ante su exequipo.

El arsenal del recursos de los turcos le concedió un colchón de media docena de puntos, 10-16 minuto siete, y Velimir Perasovic trató de poner orden entre los suyos con un tiempo muerto. Reaccionaron los vitorianos para cerrar el primer acto del duelo a rebufo de los turcos, 16-18, gracias al incremento de su actividad defensiva.

Respondió el Efes con el mismo nivel bajo su aro y las canastas empezaron a caer en el segundo cuarto con mucha mayor dificultad y después de trabajadas acciones. El trabajo defensivo local tuvo sus frutos y con dos tiros libres de James se puso por vez primera el Baskonia por delante en el marcador tras 16 minutos de juego, 26-25.

Se atascó el cuadro otomano durante tres minutos sin ver el aro pero los triples de Granger, Diebler y una canasta de un inmenso Dunston le hicieron reaccionar y retomar el mando en el intermedio, 28-33.

El Anadolu arrancó con su versión más seria a la vuelta de vestuarios. Con Heurtel al timón, y en el juego que más gusta al francés, tomó siete puntos, 40-47 minuto 26, ante un Baskonia que sufría para lograr anotar con fluidez sustentado solo por las canastas de Tillie y James.

La maquinaria que gestiona Dusan Ivkovic desde el banquillo otomano siguió a velocidad de crucero con el relevo de Granger en el puesto de base para noquear a un Baskonia incapaz de seguir el paso del Efes, 40-51 a tres minutos de cerrar el tercer acto.

Tuvieron los locales 60 segundos volcánicos para encadenar ocho puntos que les metieron de nuevo en el partido, 48-51, y llegar con solo cinco de desventaja a los diez minutos finales, 52-57.

Se resistieron los vitorianos a entregar el partido a las primeras de cambio y los triples de Blazic y Bourousis le hicieron tomar la delantera, 63-62, con ocho minutos por jugar y un Baskonia oteando la posibilidad de tumbar al gigante turco.

No se amilanó el Efes por el duelo cuerpo a cuerpo que le propuso el guerrillero Laboral Kutxa. Volvió a tomar seis puntos el conjunto visitante, 67-73, con la calidad de sus integrantes, pero el Baskonia resucitó para entrar con ventaja en el medio minuto final, 78-75, con las canastas de Bourousis, James y otra de Blazic tras robo de Hanga.

La calidad del Anadolu le permitió estar metido en el partido y no ponerse nervioso a pesar de tener cuatro puntos en contra y el triple de Heurtel le conectó de nuevo, 80-79 a falta de 12 segundos.

Causeur convirtió un tiro libre y con el tiempo cumplido un palmeo milagroso de Brown añadió cinco minutos extra al emocionante duelo tras terminar el tiempo reglamentario 81-81.

En la prórroga el Baskonia repartió los méritos entre Causeur, Bourousis, Hanga y James que encadenaron siete puntos en un momento determinante para amasar siete puntos de ventaja, 92-85, con menos de minuto y medio.

Los turcos se encomendaron a el estado de gracia de Heurtel y tuvieron en sus manos el lanzamiento triple final que les hubiera dado la victoria en lugar de tratar de forzar una segunda prórroga con una canasta de dos puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_