Luis Enrique: “Lo que nos da Suárez es impagable”
El técnico del Barcelona elogia la labor de delantero uruguayo, autor de los tres goles su equipo frente al Eibar
Luis Suárez recordó a la gente que había un partido de fútbol en el Camp Nou. El delantero uruguayo decidió festejar su primer año como azulgrana (debutó el 25 de octubre de 2014 en el Santiago Bernabéu) con un triplete, el segundo con la camiseta del Barcelona. “Las victorias así se celebran de forma diferente. Es especial porque hace un año que debuté. Empezamos perdiendo, fue un partido difícil por eso y es lo que tenemos que empezar a mirar”, analizó el charrúa.
“Ya sabemos de la importancia que tiene Luis en este equipo, independientemente de los goles que marque. Lo que nos da es impagable, innegociable. Por más de que tenga un día horrible de cara a gol, para nosotros es un futbolista básico e insustituible”, elogió Luis Enrique a su goleador. “Es un jugador muy importante y que marca la diferencia”, sumó Busquets.
Apareció Suárez en el Camp Nou para descorchar un partido que se le antojaba cuesta arriba al Barça. “Se ganó un partido muy difícil y pude ayudar al equipo con goles importantes. Nos costó crear juego, pero demostramos porqué fuimos el último campeón de Liga. Será una temporada muy complicada y deberemos pelear duro contra el Real Madrid”, analizó el uruguayo. “Sacamos el partido adelante más por la intensidad y la efectividad que por acciones reales”, convino el técnico del Barça. “Pero”, añadió; “estoy contento con la reacción del equipo y con la situación en la que estamos. Lo que me gusta es que somos capaces de superar cualquier situación”.
Suárez es un jugador muy importante y que marca la diferencia”, analiza Sergio Busquets
La comprensión
Al Barcelona le costó encontrar los caminos para salir con claridad desde la defensa y el balón no circulaba con fluidez en la medular. “Hicimos nuestro trabajo; cuando hemos tenido que robar balones en campo contrario, lo hicimos; y cuando tuvimos que esperar en el nuestro, también”, explicó José Luis Mendilibar. “El público se mostró comprensivo en un partido en el que nos estuvimos a un buen nivel y entendió las dificultades por las que pasamos”, completó el entrenador azulgrana.
El uruguayo totaliza diez dianas en lo que va de temporada: siete en la Liga, dos en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de Europa. Neymar, mientras, se reserva para la Liga (ocho), aunque se ha convertido en el mayor asistente del uruguayo, que totaliza 35 goles y 25 asistencias en sus 57 partidos con el Barcelona.
Los jugadores animaron a Cruyff
El Camp Nou estuvo reivindicativo, nostálgico. Los jugadores del Barça saltaron al campo con una zamarra naranja y un deseo escrito en el pecho: Ànims Johan. El nombre del exjugador y exentrenador azulgrana, al que el martes se le detectó un cáncer de pulmón, fue de nuevo evocado en el minuto 14, el número preferido de Cruyff.
El público, que estuvo especialmente silencioso durante el partido, también ovacionó a Luis Enrique, mimó a Messi (que estaba en el palco) y se enfureció con el árbitro.
Una lona de 15x4 metros, con el símbolo de la libertad de expresión, grafiteado por Adrià Bosch y Víctor Montes, se exhibió antes de empezar el partido como protesta contra la sanción de la UEFA por la exhibición de estelades. También se sucedieron las voces en favor de la independencia en el minuto 17.14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.