Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bayern firma el mejor comienzo de la historia en la Bundesliga

Los de Guardiola derrotan a domicilio (0-1) al Werder Bremen y encadenan nueve victorias consecutivas

Guardiola y Müller tras el partido contra el Bremen.
Guardiola y Müller tras el partido contra el Bremen. EFE

El Bayern Múnich ha derrotado este sábado a domicilio al Werder Bremen por 0-1, con lo que ha firmado el mejor comienzo de la historia de la Bundesliga, con nueve victorias en nueve partidos jugados. El récord anterior estaba también en posesión del equipo muniqués y databa de 2012, con Heynckes en el banquillo.

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, introdujo tres modificaciones en el once inicial con respecto al equipo que había goleado hace dos semanas por 5-1 al Borussia Dortmund. Los nuevos en la alineación titular fueron el español Juan Bernat, como lateral izquierdo, el brasileño Rafinha, como lateral derecho, y el chileno Arturo Vidal, que asumió funciones ofensivas en el centro del campo.

El primer gol estuvo a punto de llegar en el minuto 22 con un cabezazo de Robert Lewandowski que pegó en la red exterior. Dos minutos después, llegó la apertura del marcador, por intermedio de Thomas Müller asistido por Thiago desde el vértice izquierdo del área.

Rafinha había lanzado un centro desde la derecha que el checo Thedor Gebre Selasie sacó de cabeza del área, pero el rebote lo recogió Thiago. Müller hizo una seña y emprendió a correr, por detrás de los defensas del Bremen, mientras que Thiago, que lo había entendido, le puso el balón donde lo había pedido. Müller recogió el balón en el área pequeña, lo paró con la suela y definió con un remate de zurda al primer poste.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.