Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lesión de Benzema con Francia alarma al Real Madrid

Los problemas musculares del delantero, que se retiró del campo tras anotar un doblete ante Armenia, se suman a la baja de James Rodríguez que se rompió con Colombia

Benzema tras su lesión con Francia
Benzema tras su lesión AFP

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se retiró este jueves con molestias en la pierna izquierda tras cerrar con un doblete la victoria de Francia en amistoso contra Armenia (4-0). El 10 de Francia, selección que el próximo domingo se medirá contra Dinamarca también en partido amistoso, fue sustituido por Olivier Giroud en el minuto 81. Benzema se marchó con molestias en la cara posterior del muslo izquierdo. El delantero, que estaba siendo dosificado por Rafa Benítez en el Madrid y cuyo cambio en el derbi ante el Atlético desató la polémica por el planteamiento conservador del técnico, ve frenado su buen momento de forma. El precedente de la lesión muscular de James Rodríguez con Colombia y el sucesivo paso por la lista de bajas de Pepe, Bale, Danilo, Carvajal y el propio Benzema en dos ocasiones ha encendido las alarmas en el conjunto blanco.

Benzema antes había firmado un doblete con el que puso fin a casi un año sin ver portería con su selección nacional, que llegó en los minutos 78 y 79, el primero de cabeza a centro de córner de Griezmann y el segundo un minuto después, a pase de Martial. “Karim ha sentido una pequeña molestia detrás del muslo. Espero que no sea malo (...). No creo que sea muy grave, pero habrá que esperar un poco”, declaró a la televisión TF1 tras el encuentro el seleccionador francés, Didier Deschamps. El técnico dejó entrever que Benzema podría perderse el amistoso contra Dinamarca del próximo domingo en Copenhague (18.45 GMT). “El próximo partido llega muy rápido así que me parece un poco complicado”, agregó. Su compañero en la selección francesa y en el Real Madrid, el central Raphaël Varane, también restó importancia al dolor que obligó al delantero a retirarse del campo. “A primera vista no parece muy, muy grave, pero es una pequeña alerta”, comentó el jugador en zona mixta.

Benzema, de 27 años, hizo doblete transcurridos 362 días desde su última diana como internacional, el 11 de octubre de 2014, cuando también marcó por partida doble en un amistoso contra Portugal. Sus tantos para la selección gala confirman el buen estado de forma del delantero francés, máximo goleador de la primera división española, con 6 aciertos. “Es muy completo. Esta noche hemos visto que es capaz de crear espacios, de hacer jugar a sus compañeros cuando está en situación de pase, de marcar cuando está en posición de hacerlo”, resumió Varane. El central, de 22 años, agregó Benzema es alguien “sereno y consciente de sus cualidades”. “Sabe lo que se espera de él. Su fortaleza también es mental”, concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información