Antiviolencia propone 60.000 euros de multa por las bengalas del Calderón
Sanciona al Atlético con 8.000 euros por deficiencias en las medidas de seguridad
El lanzamiento de bengalas en el Vicente Calderón ya tiene precio. La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto este miércoles multar con 60.001 euros a los cinco aficionados portugueses identificados durante el encuentro de Liga de Campeones entre Atlético de MadridBenfica por arrojar a la grada artefactos incendiarios.
Aparte de la sanción económica, el organismo estatal también pretende que los hinchas del Benfica no entren en los estadios españoles. Quiere prohibirles el acceso a cualquier recinto deportivo durante los próximos dos años.
Ante tales hechos, la Comisión ha propuesto también una multa de 8.000 euros para el Atlético por deficiencias en las medidas de seguridad al no impedir que se introdujeran y se encendieran varias bengalas en el interior del Vicente Calderón.
En la reunión mantenida por la Comisión, Antiviolencia ha propuesto otras tres sanciones más por valor de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año para cada uno de los tres aficionados portugueses identificados que, aunque no lanzaron, sí encendieron varias bengalas en el interior del estadio.
Esta decisión se produce dos días después de que la UEFA decidiera abrir expediente por los incidentes generados en dicho encuentro. Los cargos que hay contra el club portugués son, según comunica el rector del fútbol europeo, disturbios de público, así como lanzamientos de bengalas y de objetos; mientras que sobre la entidad madrileña se juzgará la cuestión de escaleras bloqueadas.
Este caso se analizará en la reunión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA del próximo día 15 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.