_
_
_
_

Mourinho: “Estoy en el peor momento de mi carrera”

El portugués reconoce la mala situación del equipo y asegura que ansía volver a ganar. Ha evitado hablar del caso Carneiro

Mourinho en la rueda de prensa.
Mourinho en la rueda de prensa. Alex Morton (REUTERS)

El Chelsea y José Mourinho están atravesando un momento más que delicado. El conjunto londinense figura en decimocuarta posición de la Premier tras siete jornadas en las que ha logrado tan solo dos victorias por cuatro derrotas y dos empates. Unos malos resultados que se prolongan a la Liga de Campeones, donde suman una victoria y una derrota en los dos partidos disputados.

Una situación muy complicada que el propio entrenador portugués ha reconocido en la previa del encuentro frente al Southampton. “Estoy en el peor momento de mi carrera, con los peores resultados en mi trayectoria. Nunca he perdido tantos partidos, es la realidad”, subrayó mientras afirmaba que pese a que le servía para mejorar, donde él se siente cómodo es estando en lo más alto de la tabla: “Me está ayudando a ser mejor. Lo asumo como una experiencia fantástica que no quiero repetir porque me gusta sentir la presión cuando soy líder de la liga y no cuando estamos atrás como ahora, aunque puedo lidiar con ello. Quiero que llegue ya el sábado y volver a ganar”, apunto Mourinho.

Tampoco viven un buen momento algunos de sus jugadores, como Ivanovic o Terry. El serbio, criticado continuamente por su bajo estado de forma durante la presente temporada, sigue encontrando el respaldo en su técnico, quien lo ha defendido una vez más. “No tengo dudas de que Ivanovic es el mejor lateral derecho de la liga, pero hay que admitir que tiene que mejorar su estado de forma. A él le gusta hablar conmigo sobre los errores, no llora como hacen algunos periódicos” apuntó Mourinho, que no está contando con el capitán inglés, decisión que no comparte la afición blue.

“Me gusta que la afición cante y apoye a Terry. Es más importante que le apoyen cuando no está jugando. Él está preparado para jugar todos los partidos, incluso cuando le dejo en el banquillo”, afirmó después de que tras la derrota en Oporto la afición reclamara el regreso de Terry al grito de “Queremos de vuelta a nuestro capitán".

De lo que sí evito hablar el entrenador de 52 años fue del caso Carneiro, por el que finalmente no será sancionado. “Un día hablaré del tema, pero lo elegiré yo. Ahora, leo veo y escucho. Estoy tranquilo. Mi momento para hablar llegará cuando yo lo decida”, concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_