Fabián González aparca la gimnasia por “motivos personales”
El mallorquín, de 23 años, no competirá por estar en los Juegos de Río
No quería seguir anteponiendo el deporte a su salud. El gimnasta mallorquín Fabián González ha tomado la decisión de abandonar la selección española de gimnasia artística por lo que no competirá en el próximo Mundial de Glasgow ni en el Preolímpico del mes de abril de 2016, informó este miércoles la Real Federación Española de Gimnasia. "Voy a continuar más a nivel de club en Madrid. Necesito recuperarme física y personalmente", explicó González después de que la federación anunciara su determinación. "Es una decisión que ya venía planeando desde hace tiempo. Ha sido ahora, antes de unos Juegos Olímpicos, como podría haber sido cualquier otro año", añadió.
González, que fue el español mejor clasificado en los Juegos de Londres en concurso completo individual y noveno con el equipo español, formaba parte de la selección desde los 15 años, cuando se trasladó a la residencia Blume del CAR de Madrid y ahora, a los 23, ha decidido aparcar la gimnasia deportiva por "motivos personales": "Han sido ocho años de alto nivel. Y es muy duro aunque luego se vea bonito", apuntó. "La gimnasia requiere estar al 100% de forma física y mental".
Una lesión en el hombro le mantuvo apartado de la competición en la temporada de 2014. Tras el calvario, que le tocó anímicamente, se planteó trabajar para estar en los Mundiales. Finalmente, no lo hará, aunque no descarta volver a la selección en el futuro, cuando se sienta recuperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.