Luis Enrique: “La responsabilidad del gol es mía”
El técnico asume la culpa del tanto encajado por Ter Stegen por el sistema defensivo que utiliza el Barça
Acabado el partido, mientras en el vestuario se discutía sobre la intencionalidad o no del gol de Florenzi, el exazulgrana Keita, ahora jugador del Roma, afirmó: “Puedo decir que la jugada no estaba ensayada”. Y, acto seguido, recogió el micrófono el propio lateral: “Ha sido el momento más emocionante de mi vida. He visto al portero adelantado, he probado y ha salido bien. Me siento muy dichoso porque nos ha permitido empatar con el mejor equipo del mundo. Hemos trabajado mucho el resultado y el punto obtenido nos puede dar mucha fortuna”.
Luis Enrique, mientras, precisó: “Sabíamos que Florenzi tiene un buen golpeo de balón”. El entrenador y los jugadores azulgrana, todos a una, defendieron la actuación de Ter Stegen, batido también en el partido de ida de la Supercopa de España, disputado en San Mamés, por un gol desde medio campo de San José. Aquel día pareció que el meta del Barcelona incidía en un doble error: el rechazo con la cabeza de manera frontal y su poca capacidad de reacción después, cuando el cuero alcanzó la red, impulsado por el medio del Athletic. Anoche, en cambio, se discutió mucho sobre el grado de responsabilidad del arquero en la acción de Florenzi, que chutó desde la banda derecha, después de pasar la divisoria del Estadio Olímpico de Roma.
“La responsabilidad del gol de hoy es toda mía y no voy a dejar que nos marquen más así”, aclaró Luis Enrique, para después diferenciar entre el tanto de Roma y el de Bilbao y también el que estuvo a punto de encajar contra el Málaga: “La otra vez”, precisó, “hubo un error de posicionamiento. Hay que vigilar qué jugador tiene el balón para saber si está bien colocado o no”.
La otra vez hubo un error de posicionamiento. Hay que vigilar qué jugador tiene el balón para saber si está bien colocado o no” Luis Enrique, técnico del Barça
El técnico azulgrana asumía así que el sistema defensivo del Barça provoca situaciones como la que ha generado el gol del Roma.
Luis Suárez se expresó en una línea parecida cuando se le preguntó si el tanto desde medio campo de Florenzi fue en parte culpa de Ter Stegen: “Tuvieron muchísima suerte, fue un gol sin querer”. Y más tarde añadió: “Nadie se esperaba que el jugador italiano fuera a chutar. El equipo adelanta la línea, como es costumbre, y la sigue el portero, es nuestra manera de actuar y defender”.
El gol del Roma eclipsó el aniversario de Messi, que cumplía su partido número 100 en la Champions. El argentino se convirtió en centenario después de haber ganado cuatro torneos y marcado 77 goles, para un total de 58 victorias y 28 empates, desde que debutó el 2 de noviembre de 2005 contra el Panathinaikos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.