_
_
_
_
_

La española Carolina Rodríguez logra el billete olímpico

La leonesa consigue la novena mejor plaza en la final de individual. La rusa Yana Kudryavtseva logra su tercer título consecutivo

Carolina Rodriguez durante su ejercicio de pelota, en Stuttgart.
Carolina Rodriguez durante su ejercicio de pelota, en Stuttgart.T. KIENZLE (AFP)

La española Carolina Rodríguez logró el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ser hoy novena en la final del concurso completo de los Mundiales que se disputan en la localidad alemana de Stuttgart y en los que se impuso la rusa Yana Kudryavtseva, que logró su tercer título consecutivo.

Rodríguez, que accedió a la final con la duodécima mejor nota, tiró de experiencia y, con una extraordinaria regularidad -la leonesa no bajó de los 17.500 puntos en ninguno de sus cuatro ejercicios-, no sólo logró una de las quince primeras plazas que aseguraban el billete olímpico, sino que consiguió su mejor clasificación en unos Mundiales.

La gimnasta española, la más veterana de todas las participantes, con 29 años, mejoró en la gran final su nota en cada uno de los cuatro aparatos con relación a la calificación para sumar un total de 70.248 puntos.

Una nota que premió la regularidad de Carolina Rodríguez, que disputará en Río sus terceros Juegos Olímpicos, tras sumar 17.516 puntos en pelota, 17.566 en mazas, 17.566 en cinta y 17.600 en aro, el ejercicio con el que cerró su competición.

Mañana, sábado, intentará conseguir la clasificación olímpica el conjunto español, que buscará una de las ocho primeras plazas que dan derecho a disputar los Juegos de Río el próximo verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_