_
_
_
_
_

El Sevilla no arranca

El esfuerzo del Levante detiene al conjunto de Emery, en pleno proceso de construcción y sin un patrón claro de juego

Rafael Pineda
Gameiro y Juanfran pelean por un balón.
Gameiro y Juanfran pelean por un balón. Juan Carlos Cardenas (EFE)

Preocupante Sevilla, al que le queda un mundo por delante. Lejos de la mejor versión de la pasada temporada, el conjunto andaluz necesita acoplar demasiadas piezas y no arranca. Dos puntos de nueve posibles son su bagaje en este triste inicio de Liga. El equipo acumula problemas en defensa, juega a ratos y muchos de los futbolistas que han llegado necesitan adaptarse a lo que exige Emery. En definitiva, el Sevilla está en plena fase de construcción y necesita tiempo. No se lo dio un buen Levante, que realizó una estupenda segunda mitad, llena de garra e intensidad, para ser mejor que el Sevilla.

El conjunto andaluz tuvo buenos minutos en la primera parte, cuando se adelantó con un golazo de Nzonzi. Después se diluyó, con un juego insípido, perdido en mil y una batallas individuales. Unas sensaciones que no cuadran con el presunto potencial de la escuadra andaluza. Solo Vitolo estuvo a la altura. Jugadores como Nzonzi, Konoplyanka o Llorente no se encuentran cómodos y sufren más de la cuenta. Sin la apabullante presión que ejercía la pasada temporada, el Sevilla intenta tocar sin velocidad ni desborde, convertido, por el momento, en un equipo sin personalidad. El Levante, todo pasión, se llevó un buen punto. En el Sevilla, además, pasan cosas raras, como la precipitada salida del campo de Kakuta, las dudas que Beto despierta en la portería y la falta de gol de sus delanteros, Llorente incluido. Solo las victorias podrán enderezar el rumbo de un equipo que está claramente por hacer. Si bien es cierto que con el 0-1 Vitolo pudo hacer el segundo y hubo un claro penalti de Juanfran en la segunda mitad, la conclusión es que el Sevilla desprende sensaciones preocupantes. Hasta Krychowiak pareció otro, descolocado y lento, acusando los partidos con Polonia. Ahora llega la Liga de Campeones y la competición europea, tan exigente, parece coger al Sevilla en pañales.

LEVANTE, 1-SEVILLA, 1

Levante: Rubén; Morales (Rubén, m. 69), Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño; Camarasa, Verza, José Mari; Ghilas (Roger, m. 85) y Deyverson (Casadesús, m. 69).

Sevilla: Beto; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Vitolo, Nzonzi, Krychowiak, Kakuta (Konoplyanka, m. 30); Gameiro (Krohn-Dehli, m. 76) y Llorente (Immobile, m. 68).

Goles: 0-1. M. 12. Nzonzi. 1-1. M. 58. Camarasa.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Kakuta, Konoplyanka, Morales, Tremoulinas, Juanfran y Ghilas.

Ciutat de Valencia. Unos 15.000 espectadores.

Lo poco bueno que ofreció el Sevilla llegó en la primera mitad. No necesitó el Sevilla un apabullante despliegue. Las diferencias entre la nobleza de la Liga y la clase baja son demasiado grandes para exigir esfuerzos innecesarios. Y más todavía con la Liga de Campeones llamando a las puertas del equipo andaluz. Tocado por las bajas en defensa, Emery fue más atrevido que de costumbre y se decidió por jugar con dos delanteros. Llorente y Gameiro ante un Levante con cinco defensas, en evidente repliegue frente a un rival al que trató con enorme respeto.

El Sevilla mandaba por inercia, conducido por un buen Vitolo, para encontrar premio a su dominio en un golazo de Nzonzi. Una acción espectacular en su definición y no menos buena en el inicio, cuando Llorente bajó un balón del cielo para asistir a su compañero. El gol provocó cierta relajación en el Sevilla, que dominaba casi sin quererlo. El equipo de Emery perdió consistencia en el centro del campo, pero su superioridad técnica era abrumadora frente a un Levante con muchas limitaciones. Los locales no llegaron al área de Beto y el Sevilla vivió plácidamente en una primera mitad sin peligro para los andaluces.

El segundo tiempo del Sevilla fue un desastre. Faltó actitud y físico, lo que aprovechó el Levante para comerse a un equipo sin alma. Empató Camarasa bajo palos después de un remate de Ghilas que despejó Beto. El propio portero salvó luego un remate de José Mari mientras el Sevilla se entregaba. Con sus líneas muy despegadas, la mejor ocasión llegó en un buen centro de Tremoulinas que Immobile remató de cabeza hacia la portería de Rubén. Juanfran sacó el balón con la mano, pero el penalti no se pitó. Poco más ofreció el Sevilla, mustio y sin alma ante el empuje del Levante, que se llevó un buen punto ante un rival donde cada futbolista hizo la guerra por su cuenta, algo que no cuadra con los equipos que dirige Emery.

"No queríamos este inicio"

Unai Emery fue bastante claro a la conclusión del encuentro ante el Levante. El empate le supo a poco al entrenador, como el inicio de Liga del conjunto andaluz. "No podemos estar satisfechos porque dos puntos después de tres jornadas es muy poco bagaje. Creo que empezamos bien, pero luego teníamos que haber dado más. Hay futbolistas como Vitolo que han estado bien, pero otros futbolistas tienen que subir su nivel de exigencia", aclaró el entrenador del Sevilla. "Toca trabajar mucho porque estamos por hacer, pero hay que aumentar el nivel de exigencia. Tenemos futbolistas que deben dar mucho más. En eso tenemos que concentrarnos para ser mucho más competitivos", añadió el entrenador del conjunto andaluz. "No tenemos más remedio que mejorar. Dos puntos son muy poco bagaje para nosotros y hay que reaccionar ya", indicó Vitolo, sin duda el mejor futbolista del Sevilla, que cuajó un partido muy flojo ante el Levante. "Creo que nos ha faltado un poco de suerte. Y no solo en este partido, sino también frente al Málaga", afirmó Immobile, quien entró en la segunda en sustitución de Llorente, que acabó muy cansado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_