Pau Ribas: “Llegamos con la lección aprendida”
El jugador del Barça recalca el bagaje de haber "sufrido desde el principio del torneo" para afrontar con garantías el cruce de octavos ante Polonia Rudy entrena al margen del grupo y sigue siendo duda
Tras descabalgar del Eurobasket a Alemania en un cara o cruz anticipado, la selección española llegó en la madrugada el viernes a Lille para proseguir su ruta de finales, esta vez ante la Polonia del coloso Gortat, en el cruce de octavos de final.
El pívot de los Wizards, de 31 años y 2,13m, con ocho temporadas en la NBA en su currículum, será junto a la polivalencia de Waczynski (alero de Obradoiro) y la amenaza exterior de Slaughter (Panathinaikos), reconvertido en base por exigencias del guion, el principal argumento del conjunto dirigido por el estadounidense Mike Taylor, que en el pasado Eurobasket dirigió a la República Checa. Con tan solo un entrenamiento para diseñar la contienda, el referente del amistoso entre ambas selecciones hace casi un mes en Santander y resuelto con victoria de España (71-64) toma especial relevancia en el 'scouting' de ambos técnicos.
"No ha habido mucho tiempo ni para descansar ni para preparar el partido. Pero les conocemos. Tuvimos un amistoso muy duro y complicado ante ellos en la preparación y les hemos admirado durante el torneo porque han hecho una brillante primera fase. Estuvieron a punto de ganar a Francia y a Israel", explicó Sergio Scariolo tras la primera sesión en Lille. "Son grandes y fuertes físicamente, su defensa es muy dura (han encajado 70 puntos de media hasta ahora) y tienen jugadores de nivel como Gortat Slaughter o Waczynski. Les respetamos porque ya nos pusieron en dificultades y tienen recursos para volver a hacerlo", recalcó el seleccionador español antes de rememorar el amistoso en el que Mirotic fue el máximo anotador con 15 puntos. "Hay circunstancias que se pueden parecer y otras que no con respecto a aquella referencia. Pero es una base sobre la que trabajar", contó.
Sobre el estado físico de Rudy Fernández, el principal quebradero para los planes de España, Scariolo reiteró su pronóstico pesimista. "Quiere ayudar. Está con ganas, pero ha tenido que entrenar aparte y está muy condicionado. Es una pena que, justo en un año en el que tenemos tantas bajas, uno de nuestros jugadores referentes esté en estas condiciones. Pero ante Alemania, en defensa, tuvo puntos de chispa en los que ayudó al equipo. No sé si mejorará con el paso de los días. No soy adivino ni médico", cerró.
"Lo bueno es que venimos con la lección aprendida. Ya hemos sufrido y hemos tenido que sudar para ganar partidos. Llevamos sufriendo todo el campeonato y demostrando que sabemos sufrir. Hemos jugado una eliminatoria más que los demás", aportó Pau Ribas. "Es difícil que todos los favoritos pasen y nosotros queremos hacerlo mejor en esta ronda", completó el nuevo jugador del Barça. Este sábado (18.30, Cuatro), España busca su pase a cuartos, con Grecia y Francia en el horizonte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.