_
_
_
_
_

Keylor Navas, vuelta a empezar

El portero del Real Madrid, que fue invitado a irse para dejar hueco a De Gea, ha superado la tristeza matándose a entrenar

Eleonora Giovio
Keylor Navas (en el centro) aplaude a sus compañeros durante el entrenamiento en Valdebebas.
Keylor Navas (en el centro) aplaude a sus compañeros durante el entrenamiento en Valdebebas. J.P.GANDUL (EFE)

El día después del cierre de mercado de fichajes, David de Gea se concentró en Las Rozas con la selección española. Tristón, pero se unió al grupo. A Keylor Navas, en cambio, le liberaron de los compromisos internacionales con Costa Rica. “No sé lo que va a ser de mí”, le comunicó el portero del Real Madrid al seleccionador el lunes 31. Ese día tendría que haber estado volando hacia Nueva Jersey para jugar con su selección. “Tranquilo, quédate en Madrid hasta que se aclaren las cosas”, le dijo el entrenador.

Las cosas terminaron de aclararse esa misma noche. El Madrid tenía firmado un contrato con David de Gea; para hacerse con él utilizó a Keylor Navas como moneda de cambio. Le invitaron a irse y a dejar su hueco para el español. Sí o sí. A cambio, el United le triplicaba el sueldo. En la T1 del Aeropuerto de Barajas llegó a haber un avión privado listo para que despegara Navas junto a su familia.

No hubo despegue. Ni aterrizaje de De Gea. Los acuerdos estaban cerrados y firmados, pero el Manchester United, según afirmó el Real Madrid, introdujo los datos de De Gea en el TMS demasiado tarde. El sistema informático de la FIFA, que da validez a los traspasos internacionales, cerraba a las 00.00. A esa hora introdujo el United los datos de De Gea. Demasiado tarde; también para Keylor Navas que ese lunes se había despertado pintando su casa en Madrid, que por la tarde parecía tener que irse a Manchester a pasar el reconocimiento médico y empezar una nueva vida deportiva y que a última hora de la noche vio como todo volvía a su sitio.

“Encantado”, como dice Benítez, puede que Navas lo esté ahora. Se pasó la mañana del martes 1 de septiembre, llorando en su casa.

Con un color diferente, eso sí ya que el guardameta (con contrato hasta 2020) se había dado cuenta de como le quisieron utilizar para facilitar la llegada de otro portero. “Esto no le ha afectado nada. Keylor está encantado y yo también”, aseguró ayer Rafael Benítez, técnico del Real Madrid. Benítez fue quién, precisamente, le dijo a Navas que sería su portero titular mientras el club se empeñaba en traer a De Gea.

“Encantado” puede que Navas lo esté ahora. Se pasó la mañana del martes 1 de septiembre, día después del cierre de mercado, llorando en su casa, aturdido. Recibió unos mensajes de apoyo de Benítez que le invitaba a estar tranquilo. La tranquilidad la encontró en el campo de entrenamiento al que quiso ir ese mismo martes por la tarde. Dicen los que le ven a diario en Valdebebas que se está matando a trabajar, que tiene una fuerza mental y una madurez envidiables y que le dio al botón de borrón y cuenta nueva el martes 1 de septiembre por la tarde.

Más información
De Gea y el dilema de Keylor Navas
Fuego cruzado entre Madrid y United por el no fichaje de De Gea
El Madrid se queda sin De Gea
Benítez: “Keylor Navas sabe que mi confianza en él es total”

“Sigue siendo tan bueno como antes. Ayer se entrenó fenomenal, le estuvimos grabando y le dije: ‘esas son las paradas que hay que hacer”, comentó Benítez al que le preguntaron si había dado el visto bueno al fichaje de De Gea. “Es un jugador del Manchester y yo solo quiero hablar de los futbolistas que tengo. Los días previos al cierre del mercado estuve con Keylor, también estuve cenando con él y su mujer esa misma noche. Sabe que la confianza que tengo en él es total y está tranquilo”, añadió el técnico del Madrid.

Hoy Navas volverá a empezar de cero en Cornellà contra el Espanyol (16.00, Canal+Liga). Lo hace después de que el vestuario hiciera piña a su alrededor después del 5-0 contra el Betis (paró un penalti a Rubén Castro). Lo hace después de dos partidos seguidos sin encajar goles (desde 1975 el Madrid no suma más de tres jornadas con la portería en blanco). Lo hace habiendo dejado atrás el trago más amargo. No le quedaba otra. El Madrid viajó ayer a Barcelona sin James ni Danilo (roturas musculares). Isco y Carvajal pueden ser los posibles sustitutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_