La Federación aprueba la Superliga femenina
Se espera que el proyecto empiece a funcionar el año que viene. Ya ha habido contacto con patrocinadores y televisiones
La Junta Directiva de la RFEF ha aprobado esta mañana la creación de una Superliga de fútbol femenino. El organismo que regula el fútbol español, reunido en Sevilla, ha resuelto formalizar la primera estructura para la celebración de una liga femenina en España.
La máxima competencia que enfrentaba a los equipos femeninos españoles hasta ahora no tenía estructura de liga y dependía de un comité de fútbol femenino. El presidente de la Federación, Ángel María Villar, ha querido impulsar un torneo con estructura propia ejerciendo las competencias exclusivas que tiene la federación sobre todos los torneos de fútbol femenino.
Según fuentes de la federación, la primera división femenina, que empezó a disputarse en 1988 y cuyo último campeón ha sido el Barcelona, carecía de una entidad propia porque dependía de un comité federativo. Los dirigentes consultados señalan que la federación espera que el nuevo formato comience a funcionar a partir del año que viene. Estas mismas fuentes aseguran que ya existen contactos con patrocinadores y televisiones para retransmitir todos los partidos.
La Junta Directiva aprobó además la concesión de 88 becas para futbolistas mujeres, árbitros de fútbol femenino y asociaciones de fútbol femenino tanto de fútbol 11 como de fútbol sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.