Simeone: “Raúl García quedará en la historia del Atlético”
El técnico rojiblanco alaba al delantero en su despedida y celebra las prestaciones de su equipo ante un rival como el Sevilla
Serio pero satisfecho. Así compareció Diego Pablo Simeone en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. Su Atlético había arrollado al Sevilla en un gran partido. “Si miras el resultado puedes pensar que ha sido fácil, pero ha sido un partido de una enorme competencia. Hemos derrotado a un rival con las mejores plantillas del campeonato, que goza de una buena cantidad de alternativas para generar juego. Creo que la clave ha estado en la presión adelantada que han hecho Fernando Torres y Griezmann”, aclaró el entrenador del Atlético, quien agradeció el alto nivel competitivo de su equipo: “Vamos mejorando. El otro día tuvimos algunas lagunas contra Las Palmas y ante el Sevilla hemos mantenido siempre el control del partido. Unas veces jugando, otras defendiendo bien. La verdad es que hemos hecho uno de nuestros mejores partidos fuera de casa”.
El siguiente nombre propio al que se refirió Simeone fue Raúl García. Confirmó su marcha al Athletic. “Ya habrán vistos los gestos de todos, incluidos los míos. Se va un hombre, un tío que lo dio todo por el equipo. Al que lo ha dado todo nosotros le abrimos las puertas si nos lo pide. Es nuestro capitán y toma una decisión de vida. Se nos va un gran tipo, sin duda”, indicó Simeone, quien reconoció que ha sido Raúl García el que pidió marcharse del Atlético. “Él nos lo pidió. Lo debatimos internamente y hemos decidido dejarlo ir. Es uno de los nombres que quedará en la historia del Atlético y se merece ser feliz”, destacó Simeones, quien no se despegó un ápice de su filosofía: “No somos aspirantes a nada. En el Atlético solo se mira el próximo partido”.
Fue elegante Unai Emery, entrenador del Sevilla, en su alocución. “No pudimos casi nunca que el Atlético defendiera cerca de su área, que era lo que queríamos. He visto a un Atlético muy fuerte, en la línea de las últimas temporadas y debo admitir que el resultado es justo. Casi nunca hemos tenido el control del partido y es verdad que tuvimos 20 minutos de empuje donde tuvimos alguna ocasión de empatar, pero no pudimos. Arriesgamos y no llegó el empate”, destacó el técnico del Sevilla. “A nosotros nos queda algo de tiempo para ir conociéndonos. Tenemos que encontrar más rendimiento en el equipo y no hay más remedio que asumir la derrota y seguir trabajando”, señaló Emery, quien reprochó a Clos Gómez, el colegiado del encuentro, que no expulsara a Griezmann cuando el francés se dejó caer en el área cuando tenía una tarjeta amarilla. Entonces, a comienzo de la segunda mitad, el partido estaba 0-1.
“Puse a Llorente porque nos venía bien para pelear con dos centrales tan potentes como Godín y Jiménez. Lo ha intentado, pero no le han salido las cosas”, argumentó el técnico del Sevilla en relación al estreno del campeón del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.