Lorenzo: “Podría haber sido peor”
El mallorquín, cuarto, explica que salvó una caída y que se le empañó el casco en las últimas vueltas
Descartado Márquez, pese a sus esfuerzos por reengancharse a la pelea por el título a base de victorias y vueltas salvajes, la lucha vuelve a centrarse en Rossi y Lorenzo. Y la batalla se adivina vibrante. Sobre todo si se suceden carreras como la de Silverstone, de la que el italiano salió vencedor y con 12 puntos de ventaja que le vienen de maravilla. Aunque él matiza: “Lamentablemente la diferencia no es muy importante. Y el efecto psicológico será nulo, Jorge es duro como esta mesa”, indicó con unos sonoros golpes. La climatología le echó una mano: “En seco es difícil ganarle”, dijo sobre el estado de forma de Lorenzo, habitualmente más veloz que él.
El efecto psicológico será nulo, Jorge es duro como esta mesa” Valentino Rossi, piloto de Yamaha
Ocurre, sin embargo, que no siempre el sol luce espléndido para el mallorquín. Y por eso es Rossi el nuevo líder de MotoGP. Porque su compañero no tuvo el día. Ni la confianza necesaria en carrera. Y algunos detalles le hicieron flaquear, como un intento de adelantamiento de Pol Espargaró en las primeras vueltas o un casco empañado en los últimos giros, cuando aspiraba cazar a Dovizioso. “Pudo haber sido peor. No sé cómo salvé la caída cuando Pol me adelantó: me ha tocado y, con el impacto, la moto me ha hecho un extraño”, afirmó. Y también se escudó en sus problemas de visión para explicar sus minutos finales: “No podía frenar bien y mi trazada era muy imprecisa”. Decidió no ponerse la máscara antivaho y lo acusó en cuanto se animó la lluvia. No pudo subir al podio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.