_
_
_
_

Villarreal y Athletic Club salen bien parados del sorteo de grupos

Los castellonenses jugarán contra Viktoria Plzen, Rapid Viena y Dinamo de Minsk El equipo bilbaíno se medirá al AZ Alkmaar, Augsburgo y Partizan de Belgrado

Escenario del sorteo de la Europa League.
Escenario del sorteo de la Europa League.E.GAILLARD (REUTERS)

Villarreal y Athletic partieron como cabezas de serie en el sorteo de la Liga Europa celebrado en Mónaco. Ambos clubes evitaron a los principales rivales en la segunda competición de clubes continental en el que siempre figuran grandes equipos. Soslayan a clubes de enjundia como el Liverpool, Dortmund o Nápoles. Ningún equipo de la Premier y el Calcio se encuadraron con castellonenses y vascos. Las bolas dieron cierto respiro al Villarreal y algo menos para el Athletic.

El Villarreal se está convirtiendo en un clásico en Europa. Esta será la decimosegunda vez que disputará competición continental, tres en Champions y nueve entre la extinta UEFA y la Liga Europa. El sorteo le ha deparado unos rivales asequibles para el potencial del conjunto de Marcelino. Viktoria Plzen de la República Checa, Rapid de Viena austriaco y el bielorruso del Dinamo de Minsk serán los que disputarán las dos plazas que dan acceso a la fase de eliminatorias.

Más información
El Athletic pierde la bendición
Sevilla agasaja con una gran fiesta al tetracampeón
Villarreal-Sevilla, duelo español en octavos de la Liga Europa

Sobre el papel, el Rapid de Viena, caído con honor en la última eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones, será el principal adversario para alcanzar el liderato del grupo. Los austriacos eliminaron al Ajax de Ámsterdam y quedaron finalmente apartados de la Champions eliminados por el Shakhtar Donetsk de Lucescu en una eliminatoria fratricida decidida al final a favor de los ucranianos.

El Viktoria Plzen tampoco se trata de un contrario fácil para los amarillos. El conjunto checo se ha convertido en un clásico en las últimas temporadas en Europa alternando participaciones en la Champions y en la Liga Europa. Al calor de sus aficionados se hacen fuerte en su estadio. La dificultad del Dinamo de Minsk viene dada por el largo viaje a Bielorrusia que tendrá que efectuar el equipo castellonense.

Rivales complicados para el Athletic

AZ Alkmaar, Augsburgo y Partizan no permitirán ni un descuido al Athletic. El grupo de Valverde, con la agónica clasificación ante el Zilina, tendrá que disputar su clasificación ante un conjunto holandés, un alemán y un serbio. El AZ holandés también se ha convertido en un asiduo de la Liga Europa, disputando en las últimas temporadas la hegemonía en Holanda al Ajax y el PSV. Un equipo de la competitiva Bundesliga, el Augsburgo, siempre es un contrario a tener en cuenta, a pesar de su escaso poso y recorrido en Europa. La dificultad del Partizan, al que el Bate Borisov ha dejado fuera de la Liga de Campeones en el último escalón, estriba en la calurosa y no siempre amistosa y deportiva afición de Belgrado. Un estadio caliente. Tres rivales a tener en cuenta para el Athletic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_