La Vuelta a España arranca para los equipos, pero no para los ciclistas
La primera etapa no contará para la general individual por culpa de un tramo de arena que incomoda a los corredores
La Vuelta se iniciará mañana por el Paseo Marítimo de Marbella, como estaba previsto, pero valdrá para muy poco. El hecho de que cuatro de los 7,4 kilómetros de recorrido en la contrarreloj por equipos, discurran por arena y tierra, motivo las protestas de los ciclistas. El riesgo era notable para su integridad física y mostraron sus quejas a la organización, solicitando un cambio de itinerario.
Las reuniones durante toda la tarde de ayer, entre la organización, los equipos y jurado técnico no sirvieron para alcanzar un acuerdo que deshiciera el entuerto. Nadie daba su brazo a torcer. El recorrido se muestra peligroso por la arena y tierra sobre las que se inicia, pero además cuenta con otros inconvenientes en el camino respecto a alcantarillas, señales, papeleras, etc. que desvirtuarían la competitividad de la primera etapa. Todo se pospuso hasta la mañana de hoy cuando el jurado técnico dictaminase una solución definitiva.
Los jueces han decidido tirar por la calle de en medio. Se mantiene el itinerario previsto -para no dañar el interés de la ciudad que patrocina esta etapa- , pero los tiempos que se consigan solo tendrán valor para la clasificación por equipos. Así pues, las diferencias que se obtengan no contarán en la clasificación general individual. Es decir, la Vuelta, organizada por las diferencias que un ciclista saca a otro, comenzará realmente el domingo que transcurre entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey, un alto de tercera categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.