La cruz del Barça son los laterales
La lesión de Adriano, con una pubalgia, agrava los problemas de Luis Enrique
Adriano Correia causó baja ayer, horas antes del partido de la Supercopa contra el Athletic, por una pubalgia cuyo alcance es una incógnita de acuerdo con el parte médico facilitado por el Barcelona. Aunque las lesiones han sido una constante en su carrera como futbolista azulgrana, el cuerpo técnico le tiene por un jugador fiable, adaptable a varias posiciones —puede actuar en las dos bandas como lateral o también de volante—, y como tal necesario para el equipo, al punto que el club tiene previsto ofrecerle la renovación de un contrato que expira en junio de 2017.
Así se indicó desde la junta barcelonista como respuesta a la oferta que Adriano ha recibido del Roma. El jugador se desdijo de sus planes iniciales, que pasaban por aceptar la propuesta del calcio, después de conversar con Luis Enrique durante la gira por Estados Unidos. El técnico le convenció de que puede tener más protagonismo que la temporada pasada por su polivalencia en un plantel condicionado por la vulnerabilidad de los laterales: Jordi Alba está también lesionado, al igual que Douglas, mientras que Alves es especialmente irregular, capaz de protagonizar excelentes actuaciones o partidos malos como el de la ida en San Mamés.
Adriano se desdijo de sus planes iniciales, que pasaban por aceptar la propuesta del calcio, después de conversar con Luis Enrique durante la gira por Estados Unidos
El fichaje de Aleix Vidal, que no podrá jugar hasta enero, se explica en parte por su capacidad para actuar también por la banda derecha, incluso como zaguero, puesto que ya ocupó en el Sevilla. Luis Enrique incluso ha utilizado para el puesto durante la pretemporada a un interior como Sergi Roberto.
Las alternativas
Alves es de todas maneras tan indiscutible en un flanco como Jordi Alba en el otro. El problema del internacional catalán también son las lesiones, aunque para cubrir su plaza están Mathieu y Vermaelen, centrales zurdos que pueden actuar en la banda izquierda. La opción de Grimaldo, futbolista del filial, no parece ser de momento muy interesante para Luis Enrique.
Fichado en 2010 del Sevilla, Adriano firmará próximamente su segundo contrato con el Barça cuando está a punto de cumplir los 31 años. El lateral brasileño ha disputado un total de 171 partidos con el Barcelona, ha marcado 16 goles y dado 19 asistencias. En ninguna de las competiciones jugó más del 50% de los minutos posibles, ya sea por su condición de suplente o por lesión: en la Liga ha actuado el 42% del tiempo posible durante cinco temporadas; en la Supercopa, el 46%; y en la Champions, el 35%. Su participación ha menguado con el tiempo y el curso pasado fue la menos productiva, circunstancia que le llevó a plantearse la salida del Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.