El United afirma que fue De Gea quien “no tenía muchas ganas de jugar”
El técnico holandés asegura que el portero contestó 'no' a la propuesta del entrenador de porteros de disputar el primer partido de la Premier
Louis Van Gaal asegura ahora que fue De Gea el que no quiso jugar en el partido de estreno del Manchester United en la Premier League, el sábado pasado ante el Tottenham, como informa este viernes Tony Barret, periodista de The Times. El técnico holandés, que apartó en el primer partido de la competición inglesa al portero internacional español, que vio así el encuentro desde la grada, ha declarado en su última comparecencia que se le dio la opción de jugar, pero la rechazó: “No estoy solo en este asunto. Tengo un entrenador de porteros, Frans Hoek. Él se reunió con De Gea para hablar de este asunto. Le preguntó: ‘¿Quieres jugar ante el Tottenham?’. Y la respuesta de Davis fue ‘no’. Entonces yo tuve que tomar una decisión. Luego volvimos a habla con él para explicarle que no iba convocado y estuvo de acuerdo”.
Ante el revuelo de estas declaraciones, el United matizó después las palabras de Van Gaal: "El entrenador quiere aclarar que la respuesta directa de David no fue 'no'. David dijo que no tenía muchas ganas de jugar debido a la situación y que no estaba 100% centrado debido a todos los rumores que lo rodean".
Este jueves, preguntado por la situación del exatlético, Van Gaal se mostró disgustado con la actitud del portero, al asegurar que “no es el mismo”. El técnico confirmó que el portero titular seguiría siendo Sergio Romero, guardameta de la selección argentina, y que De Gea tampoco jugaría el segundo partido de la competición, este viernes (20.45) en el campo del Aston Villa. “El mercado de traspasos sigue abierto y De Gea todavía tiene el mismo problema. Seguirá fuera de la convocatoria”, aseguró, en referencia a que no está solucionada su continuidad en el club.
El futuro de De Gea, todavía con un año de contrato con el Manchester United, sigue siendo una incógnita. El Real Madrid pretende hacerse con sus servicios, e incluso ya traspasó a Casillas al Oporto. Pero el club blanco no se pone de acuerdo con los dirigentes de los red devils en el precio. Si no llegaran a un acuerdo, el Real Madrid podría hacerse con sus servicios en enero sin pagar nada al United.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.