Víctor Valdés: “No volvería a ser portero”
El portero catalán, apartado del United por Van Gaal, se reprocha su salida del Barça y cree que la lesión le sirvió "de cura de humildad


Víctor Valdés se reafirma en una entrevista concedida el pasado mes de julio a Marlon Bezerra, en Radio Cadena Nacional de Colombia, en su idea de que “no volvería a ser portero” si pudiera elegir, como ya anunció en sus tiempos de jugador del fútbol base del Barcelona. “Es una cosa que seguramente cambiaría”, opina el exportero del Barcelona, actualmente en una precaria situación en el Manchester United. “Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida llegué hasta profesional. Y tuve la suerte de que confiaran en mí”, prosigue el guardameta, que en el momento de sus declaraciones todavía no estaba enfrentado a Louis Van Gaal. “No ha sido un camino fácil. Me considero un privilegiado , pero no escondo lo que pienso”.
La despedida que tuve del Barça no fue la deseada por culpa del tratamiento que tuve que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter”, cuenta Valdés
La lesión que sufrió en el Barcelona en un partido de la Liga contra el Celta le hizo sentir “lo que es la vida no siendo futbolista”. “Los jugadores vivimos una vida irreal. Volví a pagar por un café, a tocar monedas…, y esa cura de humildad me sirvió ahora que he vuelto a la actividad. El fútbol te aparta; te has lesionado la rodilla… que pase otro”, prosigue Valdés, después de afirmar que la “despedida que tuve del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tuve que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo. Seguramente me recrimino ciertas actitudes personales”.

“Nunca más seré una superestrella”, añade Valdés, que guarda el video de la final de París 2006, cuando el Barça ganó la Champions ante al Arsenal, partido que le lanzó a la fama por sus felices intervenciones, sobre todo ante Henry. El exportero azulgrana se refiere también en la entrevista a Messi en términos de máximo elogio. “Es talento puro”, concluye”; “está por encima de cualquier otro. Me ha hecho mejorar como persona, como profesional, como compañero y como portero. No tiene techo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

Thierry Henry, nuevo entrenador del Mónaco
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































